Un hombre de 60 años sin hogar, que dormía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, murió la pasada noche del jueves sin signos de violencia en dichas las instalaciones, confirma una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Se trata de una de las casi 500 personas sin hogar que duermen en el aeropuerto madrileño y que las distintas administraciones no han tomado cartas en el asunto desde que -hace más de un mes- esta problemática saltó a la palestra en los medios de comunicación.
Llevaba horas inmóvil
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional comprobaron a las 8 de la mañana, tras un aviso, que un hombre se encontraba tumbado en la terminal 4 de Barajas y que llevaba horas inmóvil. No respondía a ningún signo externo, por lo que se llamó a los servicios médicos aeroportuarios, que certificaron su fallecimiento.
El fallecido es un hombre de unos 60 años de edad e indocumentado, por lo que los agentes trabajan ahora para identificarlo. Y aunque todo apunta a que ha muerto por causas naturales, quizás fruto de alguna patología previa.
En la autopsia que se le ha practicado en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas se determinarán las causas concretas de la muerte.
El hombre se encontraba tirado en la segunda planta de la Terminal 4 del aeropuerto, concretamente a las puertas de una cafetería -cerrada en ese momento- de la zona terminal de salidas. Los investigadores calculan que el óbito pudo producirse entre las 4 y las 5 de la madrugada, informa Europa Press. Los investigadores revisarán las cámaras de seguridad para comprobar este extremo y otras circunstancias de lo ocurrido.