La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles la unificación de las becas de Formación Profesional de Grado Medio y Superior que, a partir del curso 2025-2026, se tramitarán en un “único procedimiento adaptado a la nueva normativa”, para “llegar a más alumnos y priorizar a los estudiantes de familias con menos recursos”.
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado, en el día de hoy, la Orden de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades por la que se aprueban las bases reguladoras en la concesión de estas ayudas para los estudiantes de esta etapa educativa no obligatoria; según ha informado el gobierno regional en un comunicado.
Los destinatarios serán alumnos que realicen algún curso de un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Medio o Superior -denominados como de Grado D según la ley estatal- en la modalidad presencial, semipresencial o virtual y de centros privados autorizados.
Requisitos para la solicitud
Respecto a los requisitos para obtenerlas será necesario, entre otros, estar matriculado o tener reserva de plaza para 2025/26, no ser alumno repetidor del curso para el que se solicita la beca, no superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros y ser residente en la Comunidad de Madrid.
Además, añade el Ejecutivo, se introduce la posibilidad de prorrogar la ayuda obtenida para los siguientes cursos, “siempre que se mantengan las circunstancias por la que fue concedida”.
Todas las solicitudes podrán presentarse a través de la página web de la Comunidad de Madrid en los próximos días tras la publicación de la convocatoria en el BOCM.