Detenida la madre de la bebé encontrada muerta en el vertedero de Loeches

Sucesos

Se ha detenido a la mujer en su casa de Puente de Vallecas y se ha llevado a cabo un registro policial en busca de pruebas

Detalle de residuos plásticos en la nueva planta de tratamiento de basura 'La Campiña', planta de tratamiento de basura 'La Campiña', a 20 de octubre de 2022, en Loeches, Madrid (España). Esta planta de tratamiento de residuos da servicio a 31 municipios que forman parte de la Mancomunidad del Este. Esta es la planta más moderna de España con una inversión de 100 millones de euros y una solución en el tratamiento de residuos para los próximos 20 años. Además, la nueva planta, ha facilitado cerrar definitivamente el vertedero al aire libre de Alcalá de Henares que llevaba en funcionamiento 40 años. ‘La Campiña’ cuenta con tratamientos diferenciados para las distintas fracciones de residuo, por tanto da cumplimiento a la normativa europea y a la estrategia de residuos de la Comunidad de Madrid.

Los restos de la bebé se encontraron en la planta de reciclaje de Loeches, en Madrid.

Alberto Ortega/ Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en Puente de Vallecas a la madre de la bebé hallada muerta en diciembre del año pasado en la planta de reciclaje de Loeches, ha confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

Dentro de la denominada 'Operación Natal', los investigadores determinaron que la bebé era una niña de origen sudamericano y que había sido arrojada a un contenedor de basura del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Tras la detención, los agentes de Homicidio de la Guardia Civil han llevado a cabo un registro en el domicilio de la arrestada.

Las bolsas de basura dieron pistas

Las pesquisas lograron averiguar que las bolsas de basura donde fueron hallados los restos humanos del bebé procederían de contenedores instalados en Puente de Vallecas, a la par que han permitido determinar que la niña habría nacido con vida y sus restos muestran indicios de muerte violenta.

Lee también

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2024 en torno a las 1.46 horas, cuando operarios de la zona de reciclaje descubrieron los restos cadavéricos parciales de un bebé, por lo que llamaron a la Guardia Civil. Varias horas después, los agentes realizaron el levantamiento del cadáver y el traslado hasta el Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.

Las pesquisas lograron determinar que los restos del bebé corresponden a una niña de apenas cinco días de edad, y que la muerte fue de carácter violento por los indicios de criminalidad. Se trata de uno de los pocos crímenes que quedan sin resolver del pasado año 2024.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...