Veintidós agentes de la Policía Nacional y al menos uno de la Guardia Civil resultaron heridos este domingo en los altercados que se produjeron en Madrid con motivo de las protestas propalestinas en la última etapa de La Vuelta a España, según informaron fuentes del propio cuerpo.
Los agentes sufren contusiones de diversa consideración por el lanzamiento de vallas y objetos en los incidentes violentos registrados esta tarde en la capital, en las que dos personas han sido detenidas.
Fuentes policiales indicaron a la agencia Efe que estos dos arrestados son pro desórdenes públicos durante los tensos momentos que se han vivido a partir de las seis y media de la tarde en diferentes puntos del centro de Madrid.
Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado al presidente del Gobierno de “alimentar la protesta” propalestina contra la Vuelta y ha denunciado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “mira hacia otro lado” ante sus reivindicaciones.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha acusado al presidente del Gobierno de “alimentar la protesta”
En su opinión, el desenlace de la etapa final, que ha tenido que ser cancelada, ha demostrado “que el dispositivo ha sido claramente insuficiente, poniendo en riesgo la seguridad de todos”.
Así lo han expresado mediante un comunicado, en el que aseguran que “lo ocurrido hoy ha demostrado que claramente se ha buscado cortar la Vuelta comprometiendo la seguridad de los deportistas, de los ciudadanos y de la propia policía, todo por conveniencia política”.