La conexión ferroviaria entre Madrid y Andalucía queda suspendida este lunes
Accidente de tren
El motivo es el grave descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

Accidente tren córdoba 18 enero 2026
Adif ha transmitido sus condolencias a las víctimas y ha deseado la pronta recuperación de los heridos en el accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba), donde la circulación permanece cortada.
A las 19.45 horas de ayer, un tren que realizaba el recorrido Málaga-Madrid descarriló en Adamuz (Córdoba), invadiendo la vía contigua. Por esa vía circulaba otro tren Madrid-Huelva, que también descarriló.
Abiertas toda la noche varias estaciones
La circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Algeciras y Granada estará suspendida, al menos, durante toda la jornada de hoy, 19 de enero.
A las 20.00 horas, Adif constituyó su comité de crisis, colaborando desde el primer momento con autoridades, servicios de emergencia y cuerpos de seguridad.
Adif y Renfe habilitaron espacios en las estaciones de Atocha, Sevilla, Córdoba, Málaga y Huelva para atender a familiares de las víctimas. Iryo ha habilitado también espacios para la atención a familiares de víctimas en Atocha, Sevilla y Córdoba.
Asimismo, Adif puso a disposición de los familiares equipos especializados de atención psicológica.
Esta noche han permanecido abiertas las estaciones de Madrid Puerta de Atocha, Córdoba y Sevilla Santa Justa, a disposición de los viajeros que no pudieran tomar su tren.