Pablo, el maquinista del tren Alvia fallecido en Adamuz, tenía 28 años y vivía en Alcorcón
Las víctimas mortales
El conductor fallecido llevaba unos meses haciendo esa línea de larga distancia
Última hora del accidente de trenes de alta velocidad en Córdoba

Estado del tren Alvia, uno de los dos accidentados, en el que la Guardia Civil busca restos y evidencias para identificar víctimas e investigar el accidente ferroviario.

El joven conductor del tren Alvia procedente de Puerta de Atocha y con destino a Huelva, fallecido en el descarrilamiento de Adamuz (Córdoba), se llamaba Pablo, tenía 28 años y era vecino del municipio madrileño de Alcorcón.
Llevaba unos meses haciendo este trayecto de larga distancia, pero tenía cinco años de experiencia. Era ingeniero informático y hace unos meses entró a la base Atocha, Chamartín, Córdoba, para sustituir a otros compañeros que habían solicitado cambios de destino por media distancia, ya que cada cierto tiempo la compañía ofrece a sus empleados cambio de destinos y trenes. El colectivo de maquinistas de esa residencia está muy afectado por el accidente. Simplemente lo tildan de “una desgracia”.
“Una desgracia”, dicen sus compañeros
El joven vivía en el barrio de Ondarreta y estudió en el Colegio público Santo Domingo, donde su madre fue profesora hasta el pasado mes de junio, cuando se jubiló. La familia era bastante conocida en Alcorcón.
El consistorio de Alcorcón ya ha traslado el pésame a la familia. Su alcaldesa, Candelaria Testa (PSOE) ha declarado el luto oficial en la localidad desde las 0.00 hora del día 20 de enero hasta las 24.00 horas del día 22 de enero.
“Las banderas ondearán a media hasta y suspendemos la agenda pública”, ha apuntado la regidora socialista, que ha manifestado que espera que en el próximo pleno de Alcorcón haya “una declaración conjunta y unánime de toda la Corporación Municipal”.

