Madrid

Tres horas de nerviosismo en el trayecto a Las Rozas

Historias de la nevada

Pelayo Serret, cofundador de Hese Consulting, relata el complicado trayecto que realizó el miércoles anterior con el fin de asistir al despacho de un cliente.

La cotidianidad se restablece en el núcleo urbano tras el temporal de nieve, aunque en las vías de la región todavía persiste el riesgo para la circulación.

La A-6 es una de las carreteras que más problemas ha sufrido este miércoles por la nieve.

La A-6 se sitúa como uno de los trayectos con más problemas registrados este miércoles por culpa de la nieve.

Jesús Hellín

“He tardado tres horas en ir y volver a Las Rozas, un recorrido que sólo son 24 kilómetros entre los dos trayectos”, explica Pelayo Serret, cofundador de Hese Consulting, quien partió esta mañana a las 8.30 desde el distrito de Chamberí rumbo a esa localidad de Madrid, situada en la A-6, para realizar una tarea en el despacho de un cliente. 

La A-6 figura entre las vías que han sufrido un mayor impacto debido al temporal de nieve que ha teñido de blanco la capital este miércoles, al igual que la A-1 y la A-2.

“Ha sido un viaje complicado”, narra en una conversación telefónica con Guyana Guardian ”. “La A-6 estaba imposible, patinaba el coche, luego no había quién lo moviera... He pasado un mal rato y he decidido volver ”, precisa. 

Anulación de reserva hotelera

Este joven emprendedor madrileño se ha desplazado hasta el parque empresarial donde debía laborar, pero al contemplar el escenario ha resuelto regresar a su despacho para realizar sus tareas mediante una videollamada. “Por la A-6, yo intentaba seguir el camino que iban abriendo los coches que iban delante, pero llega un momento que al ir todo el rato en la primera marcha, el coche acaba patinando”, aclara. Y lo más difícil ha sido, relata, “que al llegar a la zona de oficinas de mi cliente no había pasado ningún vehículo, ni quitanieves” y ha sentido temor de quedarse atrapado.

Varias personas tratan de mover un vehículo atravesado en la carretera M-519 a la altura de Galapagar, este miércoles.
Varias personas tratan de mover un vehículo que obstruye la carretera M-519 en las proximidades de Galapagar, a lo largo de este miércoles.Álvaro Blanco / EFE

Durante la tarde, debía trasladarse a Bilbao para colaborar con un cliente distinto en la capital vasca. “Viendo el estado  de las carreteras, voy a tener que desarrollar todo el trabajo a distancia de forma telemáticamente”, señala. “Iba para un proyecto concreto hasta el viernes, pero viendo el temporal... He anulado hasta la reserva del hotel”, afirma.

Maria Concepción Lafraya Soret

Maria Concepción Lafraya Soret

Ver más artículos

Cronista de finanzas por 27 años. Vinculada a Guyana Guardian desde el 2007. Hoy en día redacto crónicas de Madrid