Getafe refuerza un operativo especial en las zonas comerciales contra los pequeños hurtos
Madrid
Más de 40 agentes de Policía Nacional y Policía Local, en diferentes turnos, seguirán patrullando a pie cada semana

Detenido un joven que robó una moto tras una persecución policial por las calles del distrito de Tetuán
El Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con la Policía Nacional y Policía Local, ha decidido mantener y reforzar el operativo especial desplegado en zonas comerciales, una vez determinado que los pequeños hurtos han supuesto en 2025 la mayor parte de los delitos en la ciudad.
De esta manera, más de 40 agentes de Policía Nacional y Policía Local, en diferentes turnos, seguirán patrullando a pie cada semana las zonas comerciales de mayor incidencia de estos pequeños hurtos, como Nassica o la calle Madrid, llegando a realizar entre 3 y 5 revisiones diarias.
El concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, ha insistido en que aunque Getafe “se sitúa 8 puntos por debajo de la media de delitos de la Comunidad de Madrid y muy por debajo de otras ciudades”, la mejora de la coordinación en las zonas comerciales, ya “ha permitido que desciendan los delitos en los dos últimos meses del año”.
De hecho, ha detallado dos operaciones recientes llevadas a cabo por estos agentes que patrullan los espacios comerciales tanto uniformados como de paisano, que también reportaron varios hurtos en los últimos días, que se continúan investigando. Entre ellos destaca una operación el viernes 23, cuando agentes de la Policía Nacional consiguieron detener a un individuo en la calle tras haber robado en un comercio de la calle Madrid. Además, el sábado 24, se identificó a otra persona también en la vía pública, por coincidir sus características con las de un individuo que había sustraído un teléfono móvil el día anterior.
Por otro lado, Policía Local y Policía Nacional mantienen además abierto otro operativo para la revisión de locales de ocio nocturno durante los fines de semana, en los que se realizan principalmente actuaciones para garantizar la seguridad y la accesibilidad de los usuarios, así como las molestias que pudieran causar a los vecinos.
