El grupo municipal de CiU Mataró valora muy positivamente el proyecto del CN Mataró de construir una piscina olímpica cubierta polivalente en la ciudad y por ello presentan una propuesta de resolución para el próximo pleno, para que se estudie la iniciativa. Consideran que un proyecto de estas características, que pretende mejorar la ciudad y solucionar una carencia de un equipamiento de estas características, precisa del apoyo y la complicidad entusiasta de la máxima institución de la ciudad.
Los convergentes recuerdan que durante su mandato han apostado firmemente en la promoción del deporte en la ciudad y, en este sentido, opinan que la creación de una piscina olímpica cubierta se alinea con el potencial que tiene Mataró como capital deportiva y turística de los deportes de agua y de playa, gracias a su frente marítimo, equipamientos y ubicación. Desde el gobierno y ahora también desde la oposición desde CiU recuerdan que trabajan para imponer el deporte y conseguir que Mataró se conozca “como una ciudad donde el deporte se convierte es la clave”, tal y como afirma el concejal Josep Maria Font, que defiende el potencial deportivo de Mataró como “motor económico y de empleo” y para la identidad de ciudad.
En esta línea, los convergentes consideran que el proyecto de creación de una piscina olímpica polivalente y cubierta no sólo daría respuesta a una carencia actual, sino que serviría como herramienta de promoción económica y multiplicaría el turismo deportivo en la ciudad. Además permitiría potenciar aún más el deporte de base y de competición.
Remarcan, además, que tal y como plantea el proyecto el CN Mataró, no supondría costes económicos para las arcas públicas. Sí que requeriría, en cambio, que el consistorio se involucrara cediendo un espacio y buscando consenso político y social. Por eso piden que el Ayuntamiento estudie la viabilidad técnica y el encaje urbanístico del proyecto.
