La tarde del miércoles en Canet de Mar tuvo una mezcla de incredulidad, humor e incluso cierto miedo por la presencia de un muflón en medio del pueblo. Testigos de la localidad del Maresme quedaron estupefactos cuando poco después de la hora de la salida del colegio, en un momento en el que circulan bastantes vehículos, el animal apareció de la nada dando saltos de un lado a otro por una de sus rieras.
Sintiéndose acorralada por un perro pastor que la perseguía, el muflón entró en una farmacia sorprendiendo a todos los presentes. Hubo algunas personas que se subieron encima del mostrador por temor a cualquier reacción del bóvido. Finalmente un vecino consiguió sacarlo con una escoba fuera del establecimiento y lo contuvo cogiéndolo por los cuernos.
Un muflón en el interior de una farmacia de Canet de Mar
Después de un cuarto de hora alborotado, con curiosos acercándose a ver a la protagonista, apareció la Policía Local. Acto seguido lo hizo un pastor de la zona asegurando que no tenían que preocuparse porque su animal “no hacía nada”, ha contado a este diario un testigo que grabó varios vídeos del momento cuando fue alertado por su hijo. Los agentes tomaron los datos al propietario del muflón y todo quedó en un susto.
