La brutal paliza a una pareja en Argentona llega al Parlament de Catalunya
Sucesos
El PP presenta una batería de preguntas para reclamar más seguridad ante las agresiones de grupos de jóvenes que actúan de forma coordinada

Sede de la Policía Local de Argentona.

Una serie de iniciativas impulsadas por el PP en el Parlament de Catalunya obligará a los partidos catalanes a debatir sobre la inseguridad que sufre el municipio de Argentona (Maresme) especialmente después de la brutal agresión que sufrió una pareja por parte de un grupo de 20 jóvenes durante la fiesta mayor de invierno.
El Partido Popular ha exigido al Govern de la Generalitat un refuerzo inmediato de la seguridad en Argentona, sus urbanizaciones y sus inmediaciones, así como en los barrios más cercanos de Mataró, ante el aumento de agresiones protagonizadas por grupos de jóvenes que actúan de forma coordinada y violenta entre municipios vecinos del Maresme.
El diputado del PP en el Parlament, Hugo Manchón, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias en el Departament d'Interior para conocer qué medidas piensa adoptar el Govern para evitar que hechos graves como la brutal agresión grupal vuelvan a repetirse.
Tras reunirse con el portavoz del PP de Argentona, Fran Fragoso, Manchón ha denunciado “la sensación de abandono institucional” que vive el municipio y ha reclamado que “ningún vecino tenga que vivir con miedo por la falta de recursos policiales”.
Situación policial “crítica”
El diputado popular ha puesto el foco en la reincidencia delictiva y la movilidad de estos grupos entre municipios, así como en la necesidad de disponer de una estrategia policial específica y coordinada para desarticular bandas juveniles violentas que operan con impunidad en el Maresme. En este sentido, preguntó si el Govern tenía conocimiento previo de la actividad de estos grupos y si los agresores contaban con antecedentes o seguimientos policiales previos.
El PP también advirtió de la situación crítica de la Policía Local de Argentona, con turnos nocturnos cubiertos por un solo agente, y reclamó saber qué apoyo extraordinario está prestando la Conselleria de Interior para garantizar que no haya turnos sin cobertura de seguridad.
Manchón ha exigido conocer si, tras la agresión, se han incrementado las patrullas de los Mossos d'Esquadra, si existe un dispositivo fijo o periódico en el municipio. También reclamó información sobre los recursos humanos y materiales destinados a Argentona y sobre los mecanismos de coordinación intermunicipal activados para prevenir nuevas agresiones.
“Lo ocurrido es inadmisible. Hay que poner todos los recursos necesarios para que los culpables paguen para que nadie vuelva a delinquir con impunidad”, ha afirmado Manchón, quien ha reclamado controles preventivos, presencia policial disuasoria y refuerzo del patrullaje nocturno.
El PP exige al Gobierno más seguridad en Argentona ante la actuación de grupos violentos de jóvenes reincidentes y aseguran que seguirán presionando tanto en el Parlament como en el ámbito municipal para que todas las administraciones asuman su responsabilidad. “La seguridad no es negociable. Argentona no puede ser tierra de nadie”, ha concluido el diputado popular.

