La Región de Murcia se vio obligada a suspender clases este miércoles por las altas temperaturas registradas en la región, que suponían un riesgo de salud para dicentes y alumnos. Según recoge La Opinión de Murcia, el CEIP San Isidro Labrador de Cartagena ha optado por la cancelación de la jornada lectiva a media mañana, así como el IES Rey Carlos III de Águilas. En el IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia, la actividad escolar se ha suspendido a las 13.00 h tras constatar que todas las aulas superaban los 29 grados de temperatura,
La Región de Murcia dispone de un plan de mejora de la climatización y aislamiento que, según el diario local, no se ha desarrollado al rimo previsto. El presidente del AMPA del CEIP San Isidro Labrador de Cartagena, Antonio Gómez, expuso que “la semana pasada una profesora sufrió un mareo en clase como consecuencia del calor, y en la plantilla hay otra docente embarazada, lo que ha llevado a la dirección del centro a avisar a los padres de que se suspendían las clases”.
El centro escolar cartagenero escolariza a 320 alumnos, que no atenderán a las clases si este jueves y viernes el mercurio supera, en las aulas, los 27 grados, subrayan desde el AMPA.
En cuanto al IES Valle de Leiva de Alhama, siempre según La Opinión, la suspensión de la actividad docente remite a una situación ya vivida en el cierre del curso 2024/25, cuando las temperaturas en las aulas llegaron a 30º. La instalación de aire acondicionado en el centro está presupuestada pero no licitada.