La Ertzaintza ha detenido a un hombre de unos 30 años después de que presuntamente agrediera sexualmente a otro en el parque de Cristina Enea de San Sebastián. El detenido, que ingresó en prisión tras su arresto, habría utilizado la técnica del mataleón para reducir a la víctima y consumar la agresión sexual.
Los hechos se han conocido este fin de semana, después de que el diario El Correo publicase la noticia. La Ertzaintza ha confirmado a Guyana Guardian la detención, el pasado martes, día 21, del presunto agresor, dos días después de que este cometiera presuntamente el delito.
El presunto agresor fue detenido gracias a la descripción facilitada por la víctima
La agresión sexual ocurrió el domingo por la mañana. Durante la madrugada del sábado al domingo el presunto agresor y la víctima habían coincidido en un local de ocio nocturno del barrio de Egia. Ya en el cercano parque de Crsitina Enea, el presunto agresor redujo a la víctima utilizando la técnica de estrangulamiento conocida como mataleón y después consumó la agresión sexual.
La descripción física facilitada por la víctima, un joven veinteañero, posibilitó la detención del sospechoso. Tras pasar a disposición judicial, el presunto agresor ingresó en prisión provisional.

