El terremoto registrado esta pasada noche en Álava, con epicentro en Iruña Oka, ha sido el de mayor magnitud (4 grados) registrado hasta la fecha en el País Vasco, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional.
El seísmo se ha producido a las 00.10 horas de este lunes y, además de en el lugar del epicentro, se ha percibido en Vitoria y en numerosos municipios del territorio alavés, sin que se hayan producido daños ni heridos.
En Álava, el último seísmo había sido en febrero del 2007 con epicentro en Pobes y en todo el País Vasco el último había sido en octubre de este mismo año en Ataun (Gipuzkoa).
El terremoto de esta pasada noche ha sido el de mayor magnitud registrado no solo en Álava sino en todo el País Vasco, ya que, hasta la fecha, el más destacado había sido uno registrado en 1965, con 3,8 grados de magnitud, en Azilu, un concejo del municipio alavés de Iruraiz-Gauna, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.
En su web se recoge que este seismo se ha sentido no solo en distintos puntos de Álava, sino también en algunas puntos de Bizkaia y Gipuzkoa, pero también de La Rioja y de Burgos.
Murcia registra un terremoto de 2,6 grados de magnitud
Por su parte, Murcia ha registrado este lunes un terremoto de 2,6 grados de magnitud, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultadas por Europa Press.
En concreto, el IGN ha informado que se ha producido un terremoto a las 18.48 horas en la zona de El Valle y que este ha sido superficial, situado a 0,0 kilómetros de la superficie.
A esta hora, el 1-1-2 de la Región de Murcia ha recibido más de 50 llamadas al respecto desde varios puntos del municipio pero no se han registrado daños humanos ni materiales, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en sus redes sociales.
