Confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer de 54 años en Barakaldo

Violencia machista

El detenido, un varón de 27 años, era compañero de trabajo de la víctima en un supermercado y, presuntamente, la ahogó con sus manos

Horizontal

Varios agentes de la Ertzaintza, junto al domicilio de la última víctima de violencia machista. 

Miguel Tona / EFE

Josune, la mujer de 54 años que el domingo apareció muerta en su domicilio de Barakaldo, fue asesinada de manera violenta y el Gobierno vasco ha confirmado que, según apuntan todos los indicios, se trata de un nuevo caso de violencia machista. La Ertzaintza detuvo el domingo por la noche a un varón de 27 años, compañero de trabajo de la víctima, como presunto autor del crimen, y la investigación apunta a que habría ahogado a la víctima con sus manos después de una cena de empresa a la que ambos asistieron.

El cuerpo sin vida de la víctima, Josune M.D., fue hallado hacia las once y media de la mañana del domingo, cuando sus hijas accedieron al interior de su vivienda en Barakaldo. De la misma, alertaron a la Ertzaintza.

Las hijas de la fallecida confirmaron a la Policía vasca que su madre, una mujer divorciada de 54 años y trabajadora en un supermercado, había acudido durante la tarde-noche del sábado a una cena de empresa. Durante la mañana del domingo se sorprendieron cuando vieron que su madre no había acudido a una celebración familiar. Fue entonces cuando acudieron a su domicilio y la encontraron muerta.

Horizontal

La Ertzaintza ha llevado al presunto autor del crimen machista hasta la vivienda en la que ocurrió. 

Miguel Toña / EFE

La Ertzaintza detuvo el domingo por la noche a un varón por su presunta relación con la muerte de Josune. El detenido, un hombre de 27 años y de origen africano, era compañero de trabajo de la víctima en un supermercado de Barakaldo.

La Policía vasca ha interrogado ya al detenido, que habría incurrido en numerosas contradicciones, y ha recabado numerosos indicios en el domicilio de la víctima. Además, el Instituto Vasco de Medicina Legal habría confirmado la muerte violenta de la mujer, probablemente asfixiada con las manos.

Lee también

Acusado por drogar y violar a su esposa durante 13 años en el Reino Unido

Agencias
Unidad móvil de la policía de Wiltshire, Reino Unido
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...