El Alcalde de Tarragona confirma las gestiones para convertir el antiguo Banco de España en Parador Nacional
Tras 23 años vacío
Viñuales desvela en 'Diari de Tarragona' que la directora de Paradores, Raquel Sánchez, visitó el edificio en noviembre

Antigua sede del Banco de España en Tarragona.

Un Parador Nacional se barrunta como uso final del edificio del Banco de España de Tarragona. La información, adelantada por Diari de Tarragona, ha sido confirmada al mismo medio por el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, que ha confirmado además que la directora de Paradores, la exministra Raquel Sánchez, visitó el edificio en noviembre de 2025 con vistas a un futuro uso.
“La visita fue muy positiva, el edificio les encantó. Podrían contar con 7.000 metros cuadrados: 3.000 del actual inmueble más otros 4.000 de un nuevo edificio anexo que se podrá construir en la parte posterior de la finca, cuando tengamos el nuevo POUM”, explica Viñuales en la cabecera tarraconense, y añade que el nuevo hotel podría contar hasta con 70 habitaciones.
El edificio pasó a ser parte del patrimonimo inmobiliario municipal en el año 2010
El edificio, de 3.000 metros cuadrados, está ubicado en la confluencia de la Rambla Nova y la Avenida Pau Casals. Proyectado en 1927, fue inaugurado el 24 de septiembre de 1929. En 2010, y como parte de los equipamientos para la candidatura de Tarragona a Capital Cultural europea en 2016, pasó a ser parte del patrimonio inmobiliario municipal. En contraprestación, la ciudad cedió al Estado un solar de mil metros cuadrados.
Paradores Nacionales cuenta ahora con 98 establecimientos, 97 de ellos en España y uno en Portugal, pero de explotación española.