La gran fiesta de Bad Bunny en la Super Bowl con mensaje a Donald Trump: “Todos quieren ser latinos”
Histórico
El artista puertorriqueño llena el Levi’s Stadium de banderas para reclamar la unidad de América en un show muy aplaudido junto a Lady Gaga y Ricky Martin
Desde Lady Gaga a Ricky Martin: todos los famosos que brillaron junto a Bad Bunny en el Super Bowl Halftime Show 2026

Bad Bunny con Lady Gaga, que cantó su canción 'Die with a smile' en la Super Bowl

Solo una semana después de hacer historia al ganar el Álbum del Año en los Grammy, Bad Bunny ha vuelto a marcar un hito en la Super Bowl, celebrada la madrugada del lunes en el emblemático estadio Levi’s Stadium de Santa Clara, California. La 60 edición de la cita deportiva más importante del año enfrentaba a los New England Patriots contra los Seattle Seahawks, pero el protagonista de la noche fue el cantante puertorriqueño, que arremetió una vez más contra la política migratoria de Donald Trump.
Benito Antonio Martínez Ocasio (Bayamón, Puerto Rico, 31 años) quiso que su actuación de 13 minutos, íntegra en español, fuera un homenaje a los más de 65 millones de latinos que viven en Estados Unidos y que este último año han vivido con ansiedad, miedo y terror por las continuas redadas de inmigración y las polémicas actuaciones del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).

Como era de esperar, el artista aprovechó el Halftime Show -que vieron en directo más de 127 millones de personas en todo el mundo- para criticar a Donald Trump, que días antes anunció que no asistiría al evento por estar “simplemente muy lejos”. Ya cuando se anunció a los artistas de este año -Green Day inauguró la cita deportiva-, el presidente estadounidense expresó su disconformidad. “Creo que Bad Bunny es una pésima elección. Lo único que hace es sembrar odio. Terrible”, afirmó.
El presidente de los Estados Unidos calificó de “terrible” la elección de Bad Bunny para actuar en el Halftime Show
El show empezó con un chico con sombrero y guitarra que exclamó: “¡Qué rico es ser latino!¡Hoy se bebe!”. Una frase que dio paso a un campo de cañas con gente trabajando, el mensaje “El espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón” y los primeros acordes de Tití me preguntó, con un Bad Bunny vestido completamente de blanco y con una pelota de fútbol americano entre sus manos.

Una propuesta escénica a la que se sumaron un puesto de cocos, bebidas o tacos, un grupo de hombres jugando o incluso una manicurista. El cantante puso en valor estas escenas cotidianas en muchos barrios de pueblos latinos, incluso hubo tiempo para una pedida de mano.
Del campo pasó a la Casita, tan presente en sus conciertos, con la aparición estelar de Karol G, Jessica Alba, Pedro Pascal o Cardi B. “¡Las mujeres en el mundo entero!”, gritó el puertorriqueño mientras sonaba Yo perreo sola, con muchas bailarinas perreando en el campo de fútbol. “Bienvenidos a la fiesta más grande del mundo entero”, dijo el cantante, que siguió con Safaera y Voy a llevarte pa PR y una mezcla de canciones de reguetón como Dale Don Dale de Don Omar y Gasolina de Daddy Yankee. Continuó con EoO encima de una camioneta y el campo de cañas.

“Si hoy estoy aquí en el Super Bowl 60 es porque nunca dejé de creer en mí. Tú también deberías creer en ti, vales más de lo que piensas”, pronunció Benito antes de dar paso a una boda que contó con una invitada estelar: Lady Gaga. La artista, vestida de azul, se atrevió con la salsa con una versión de la canción Die with a Smile que canta junto a Bruno Mars.

La cantante bailó animadamente el Baile inolvidable de Bad Bunny, en una boda latina con gente bailando e incluso un niño dormido junto a su balón en unas sillas. “Baila y ama sin miedo”, exclamó el puertorriqueño antes de interpretar su NUEVAYoL que levantó al público.

Llegó entonces uno de los momentos reivindicativos de la noche cuando entregó una réplica de su Grammy a un niño que estaba viendo cómo el artista recogía el premio hace una semana. Ese niño representaba a Liam Conejo Ramos, el menor de 5 años de edad que fue arrestado por el ICE junto a su padre.

El show continuó con Ricky Martin, también de blanco, cantando Lo que pasó a Hawaii y siguió Bad Bunny con la bandera de Puerto Rico para interpretar El apagón.

“Todos quieren ser latinos”, gritó el cantante, que continuó con Café con Ron con el desfile de todas las banderas de los países americanos y culminó el show con DtMF (Debí tirar más fotos), con el balón de fútbol con la inscripción “Juntos somos América” y una frase para la historia: “Seguimos aquí”, en referencia a la comunidad latina.
