Endesa ha inaugurado en el centro comercial Parc Vallès de Terrassa el hub de recarga eléctrica más potente de Catalunya y el segundo de mayor potencia del Estado. El director de movilidad eléctrica de la firma, Daniel Ortiz, detalla que hay 30 puntos de recarga, con 1,6 MW de potencia, “con una oferta amplia y variada” para todo tipo de vehículos eléctricos.
Hay ocho puntos de carga ultrarápida, que “permiten recargar el 80% de una batería entre solo 5 y 15 minutos”. Los seis de carga rápida, de hasta 60kw, cargan en una media de 30 a 60 minutos y el resto pueden tardar entre 2 y 4 horas. “Nuestra apuesta, tanto por Catalunya como el Vallès, es la electrificación. Queremos descarbonizar el transporte y estar en un parque de ocio nos permite tener mucha accesibilidad hacia los clientes”, ha destacado.
La gerente de Parc Vallès, Núria Gándara, apuntó que es una iniciativa que “impactará positivamente tanto en el centro comercial como en el resto de Terrassa. Es un cambio de modelo hacia una movilidad más limpia, eficiente y accesible”. La gerente ha destacado que los cargadores están ubicados estratégicamente y serán accesibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. “se ha conseguido la plena integración” de la estación transformadora gracias a una zona ajardinada y a una obra de arte urbano del artista Werens.

Ubicación del hub eléctrico
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha apuntado que Endesa apueste por Terrassa es “un indicador de que es una buena ciudad para vivir, ir a comprar y para invertir.
Estamos ubicados en un sitio estratégico, donde confluyen las principales vías de comunicación. Será un espacio seguro, confortable y rápido”. Ballart ha añadido que la nueva instalación es coherente con “nuestra apuesta por la movilidad sostenible y por la reducción de las emisiones. Es una buena alianza de la administración y el sector privado”.