El confinamiento en la urbanización Can Pi de Terrassa (Barcelona y el Club Egara finalizó sobre las 19.40h después de que la lluvia y la actuación de los bomberos permitiera controlar el incendio agrícola que había causado una imporante columna de humo. El fuego ha quemado seis hectáreas.
El incendio se inició a las 15.30 horas en una zona agrícola y se reavivó por el viento previo a una tormenta, por lo que los Bomberos han enviado al lugar a 22 equipos, cinco de ellos aéreos. Con la lluvia cayendo sobre la zona se retiraron los equipos aéreos y se mantienen una docena de dotaciones terrestres
Como medida de precaución, Protección Civil, a requerimiento de los Bomberos, había enviado una Es-Alert con una orden de confinamiento para los usuarios del Club Egara y los vecinos de la urbanización Can Pi.
El confinamiento afecta por ahora a una zona de menos de dos hectáreas y menos de un centenar de personas. A lo largo de la tarde, Bombers ha controlado otros cinco focos de fuego en Catalunya.
En Montornès de Segarra, ocho dotaciones han extinguido un foco agrícola; el Tiurana, cinco dotaciones han detenido un fuego incipiente. Siete dotaciones han apagado un fuego en Castellbisbal, en una casa abandonada cercana a un bosque. Dos fuegos de matojos en Artesa de Lleida y Girona han quedado extinguidos antes de las 17:17 h.
