El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará de nuevo Valencia donde presidirá una reunión interministerial sobre la dana 82 días después de su última visita a tierras valencianas. Tal y como ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a La Vanguardia, el jefe del Ejecutivo estará en este encuentro que se celebrará en la sede de la delegación. A ella están invitados alcaldes y alcaldesas de la zona afectada por la dana del 29 de octubre. No se han facilitado más datos de la agenda del presidente.
Será la tercera vez que Sánchez pise la Comunidad Valenciana tras la catástrofe. Lo hizo tras descubrirse la magnitud de la riada el 31 de octubre y el pasado 3 de noviembre cuando estuvo en la comitiva que -junto con los Reyes de España y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón- fue recibida de manera muy crítica en Paiporta, hasta el punto que el jefe del Ejecutivo tuvo que abandonar la localidad tras un intento de agresión. Desde entonces, no ha vuelto a la Comunidad Valenciana.
Una circunstancia que ha sido aprovechada por el PP valenciano para acusarle de poca implicación con la autonomía. Eso unida a la presencia más activa de Alberto Núñez Feijóo, que ha estado hasta en cuatro ocasiones, obligaban al presidente a dejarse ver, más aún cuando se le espera para el congreso autonómico de su partido el próximo 1 de febrero.
No se ha aclarado si al margen de presidir la interministerial Sánchez visitará algunos de los municipios afectados. Feijóo evitó las cámaras en durante su visita de la semana pasada a los pueblos y Carlos Mazón siempre ha convocado a los medios de comunicación lejos de los núcleos urbanos afectados, aunque ello no ha impedido que haya habido esporádicas protestas. El malestar con la clase política en toda la geografía afectada por la dana es muy evidente.