Detenido un hombre por una amenaza de bomba en varios colegios de Valencia

Sucesos

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, apunta que el autor del e-mail tiene “facultades mentales extrañas” y confirma que en los centros afectados “y en ningún sitio habían observado absolutamente nada”

Horizontal

Coche de la Guardia Civil 

EP

El hombre que presuntamente ha enviado un correo electrónico esta mañana con una amenaza de bomba a varios centros educativos de la provincia de Valencia, desalojados por precaución, ya está detenido. Lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el conseller de Educación, José Antonio Rovira, quien está en contacto con la delegada, Pilar Bernabé, desde primera hora. Rovira ha explicado que el detenido “parece que no tiene sus facultades mentales adecuadas”. 

El correo con la amenaza se ha recibido en 27 centros de seis municipios (Turís, Yátova, Chiva, Cheste, Buñol y Siete Aguas), en los que estudian 11.314 alumnos. El conseller Rovira ha asegurado que ya ha comunicado a la dirección territorial que en los centros “ya no hay ningún problema”. Tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Nacional han estado inspeccionando los centros, “y en ningún sitio habían observado absolutamente nada”, ha dicho el conseller. 

Educación recaba datos sobre los centros afectados, que también podrían reabrir a lo largo del día

A raíz del envío, la Guardia Civil se había desplegado esta mañana por varios centros escolares de las localidades valencianas de Chiva, Buñol, Yátova y Siete Aguas, tras haberse recibido en los centros un correo electrónico donde un hombre afirmaba tener planeado matar a “tantas personas como sea posible” colocando artefactos.

Amenazaba con matar “a tantas personas como sea posible” colocando artefactos

Todos los municipios pertenecen a la misma comarca, la Hoya de Buñol, en el interior oeste de la provincia, y ya se han activado diferentes unidades de la Guardia Civil de manera preventiva en los centros escolares, según ha informado el cuerpo y recoge EFE. 

Según ha explicado el alcalde de Turís, Ismael Corell, en Les notícies del matí de À Punt, “a primera de la mañana ha llegado un mensaje amenazando de hacer una matanza” y en estos momentos en Turís “la mayoría de padres ya se han ido llevando a los menores a casa, con todo lo que eso supone”. 

Asimismo, fuentes educativas han señalado a EFE que al menos un instituto de Secundaria de Chiva ha comenzado ya el desalojo del centro. Consultada por EFE, la Conselleria de Educación aún no dispone de datos al respecto. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para localizar al autor o autores de esos correos electrónicos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...