“En estos momentos no deberían de estar debatiéndose unos presupuestos en las Corts Valencianes sino una moción de censura a Carlos Mazón”. El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha reiterado este miércoles su oferta a la secretaria general del PSPV y ministra de Innovación y Ciencia, Diana Morant, que enseguida ha cerrado la puerta a esta posibilidad. “La moción de censura está absolutamente descartada, no sé cuantas veces tenemos que explicar a la sociedad que no es útil”, ha indicado Morant que ha pedido a Compromís respeto al posicionamiento del Partido Socialista.
La moción de censura está absolutamente descartada, no sé cuantas veces tenemos que explicar a la sociedad que no es útil
“El PSPV nunca presentará una moción de censura respaldada por Vox”, ha insistido Morant que ha señalado que su partido no está dispuesto a que “PP y Vox se alíen para fortalecer a Mazón”. Algo que se volverá a escenificar hoy cuando los votos de ambos partidos tumben en el parlamento las enmiendas a la totalidad presentadas por PSPV y Compromís a la Ley de Acompañamiento y a la Ley de Presupuestos.
Con este escenario muy presente, la dirigente socialista ha reiterado que los números en las Corts y ha enfatizado que su propuesta pasa por reclamar a Mazón un adelanto electoral, convencida de que los números en la calle sí que le dan a la izquierda.
Una respuesta contundente a la oferta que hoy ha reiterado, antes de empezar la sesión plenaria, Joan Baldoví que se ha mostrado dispuesto a reunirse con Morant cuando “la agenda de la ministra” se lo permita. Un encuentro no parece ya necesario después de las palabras de Morant. Para el PSPV el tema de la moción de censura es un tema ya antiguo.