El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, ha lamentado el acuerdo del PP y Vox para recortar en 100.000 euros del presupuesto de 2025 la ayuda a la patronal valenciana que se suma a la supresión de otra línea de 25.000 euros. A juicio de Navarro, se trata de una decisión “que traslada que hay partidos que no valoran el diálogo social y lo que esto supone para la sociedad valenciana”.
Como se observa en la enmienda pactada y presentada ayer por la tarde, este recorte a la patronal se suma al recorte a CCOO-PV que es de 200.000 euros, que es el mismo que sufre en otra enmienda pactada por PP y Vox el sindicato UGT-PV, que pierde la misma cantidad por los mismos conceptos: implantación de planes de igualdad y condiciones de trabajo y administración de las relaciones laborales.
Salvador Navarro se ha mostrado “comprensivo” con la situación generada por la dana y que esto suponga hacer recortes. Pero ha subrayado que “en esta política que vivimos nacional y autonómica hay muchos sinsentidos y entendemos los recortes, pero no admitimos es que haya partidos con representación que no valoren el dialogo social”.
“Rebajar las ayudas a sindicatos y a la patronal no va en la buena dirección para fomentar ese diálogo social
“Rebajar las ayudas a sindicatos y a la patronal no va en la buena dirección para fomentar ese dialogo social” ha añadido. Preguntado por el motivo, el presidente de la CEV ha señalado que “es obvio que el PP lo ha aceptado para poder tener presupuestos”.