La alcaldesa de Paiporta se retira ocho meses después de la dana por motivos de salud
Efectos de la dana
Maribel Albalat (PSPV-PSOE) anuncia su retirada temporal por prescripción médica, dejando al primer teniente de alcalde al frente del consistorio hasta la investidura de un nuevo líder.
Imagen de archivo de la reina Letizia (d) conversa con la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat,
La alcaldesa de Paiporta (Valencia), Maribel Albalat (PSPV-PSOE), ha anunciado este jueves en un vídeo dirigido a los vecinos su retirada temporal de la política activa por motivos de salud. Su decisión, basada en la recomendación de los médicos para priorizar su recuperación, llega ocho meses después de que su municipio fuera uno de los más afectados por la devastadora dana del pasado 29 de octubre que provocó 228 muertos.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, la alcaldesa expresó su profundo agradecimiento por el apoyo recibido a lo largo de sus diez años de trayectoria al servicio del pueblo de Paiporta, que actualmente se encuentra inmerso en un proceso de reconstrucción tras la catástrofe natural.
“Han sido diez años al servicio de Paiporta, de mi gente, de mi pueblo. He dado el 200 % de mí en cada proyecto y en cada decisión, con el corazón y el alma puestos en trabajar por una Paiporta mejor, más justa y más solidaria”, afirmó Albalat en su comunicado.
La alcaldesa ha señalado que, por prescripción facultativa, es momento de “parar, cuidarme y recuperar fuerzas, porque la salud es el pilar de todo en la vida”. Asimismo, ha manifestado su tranquilidad al dejar el liderazgo del consistorio en manos de un “equipo fuerte y cohesionado que continuará con el proyecto progresista” en el que cree profundamente.
Durante los próximos días, Vicent Císcar, actual primer teniente de alcaldía, asumirá las funciones de la Alcaldía de Paiporta. Esta transición se mantendrá hasta que se celebre el pleno de investidura para elegir a la nueva persona que ocupará el cargo, cuya fecha se anunciará próximamente.
Vicent Císcar ha mostrado su respeto y agradecimiento hacia Maribel Albalat, destacando su “ejemplo de compromiso, de trabajo incansable y de amor por Paiporta”. En este nuevo periodo, Císcar ha asegurado que tanto él como el resto del equipo de gobierno asumen la responsabilidad de “dar continuidad al proyecto que compartimos y de estar a la altura del reto”.
La alcaldesa saliente ha querido cerrar su mensaje con una nota de gratitud y esperanza hacia la ciudadanía: “Gracias de corazón por vuestro cariño y vuestra confianza. Esto no es un adiós, es un hasta pronto”.