La Policía Nacional detuvo en la media noche de ayer viernes a un menor como presunto autor material de la agresión a un policía en un barrio de Elx con quien tuvo un encontronazo cuando intentaba evitar un posible delito.
El menor, de 17 años, lanzó una piedra que impactó en la cara del agente, quien sufrió graves daños que le obligaron a pasar cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la ciudad. Fuentes de la policía no descartan nuevas detenciones, aunque han identificado al menor como autor material de la agresión.
El agente sufrió la pérdida de casi todos los dientes, un párpado roto, nariz fracturada, fractura de cráneo, 12 grapas en la cabeza y los pulmones encharcados
El policía, quien estaba fuera de servicio cuando ocurrieron los hechos el pasado 2 de agosto, fue agredido por dos individuos cuando intentaba impedir un posible delito en la calle Clara Campoamor, en el barrio de Carrús.
“Al observar una situación que podría constituir un ilícito penal y, cumpliendo con su deber como Policía Nacional, intervino para intentar evitar un posible delito. Fue en ese momento cuando fue salvajemente agredido por dos individuos, que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en el suelo”, informó entonces el sindicato Jupol.
Según el sindicato, entre las lesiones sufridas por el policía “se incluyen la pérdida de casi la totalidad de los dientes, un parpado roto, la nariz fracturada, una fractura de cráneo, 12 grapas en la cabeza y los pulmones encharcados”.
Al conocerse los hechos, el alcalde de Elx, que gobierna en coalición de su partido, el PP, junto a Vox, expresó su preocupación ante la reincidencia de delitos que “en este distrito están protagonizados por personas reincidentes en un 30%”. Ruz ha recordado que “es una preocupación que ya trasladamos al subdelegado del Gobierno y volveremos a hacerlo”.