Los números del nuevo estadio Roig Arena apabullan. 600.000 entradas para eventos a la venta en un año, con el 75% de estas ya adquiridas; 400 millones de euros de inversión y 150 millones de impacto económico directo solo en la ciudad de València. Son algunas de las cifras que ha presentado este martes su director general, Víctor Sendra, en la primera rueda de prensa del centro multiusos que se inaugura el sábado en la capital del Túria y que ha sido financiado íntegramente por el presidente de Mercadona, Juan Roig.
“Más de un millón de personas pasarán por el Roig Arena, esto respalda la potencia que tiene València”, ha reiterado Sendra, especialmente orgulloso del equipo que ha puesto en marcha el edificio y al que ha dado las gracias reiteradamente durante la presentación. El Roig Arena, que arranca este sábado con un concierto homenaje a Nino Bravo, ya tiene 57 eventos anunciados, pero “hay más de 80 que en el primer año van a salir”, ha confirmado Sendra, cuyo equipo de operaciones hace malabares por cuadrar el calendario. En este, sobre todo, tendrá prioridad el Valencia Basket, el equipo de baloncesto que estrena casa nueva junto a la Alqueria de Basket y que deja así sus partidos en la Fonteta, el pabellón municipal de la Fuente de San Luis. “El Valencia Basket tiene prioridad absoluta, no va a haber caso de que un día no puedan jugar”, ha remarcado el director general. Hay un total de 60 partidos agendados, sin contar la Copa del Rey.
El Roig Arena, diseñado por los estudios de arquitectura HOK y ERRE, se presenta como un espacio multidisciplinar en el que habrá eventos corporativos, deportivos y musicales, además de una intensa oferta gastronómica que ya está en marcha. Esta mañana los trabajadores del restaurante emblema, Poble Nou, trabajaban en cocina mientras la prensa hacía una visita guiada por el recinto.
El pabellón ya tiene 57 eventos anunciados, pero “hay más de 80 que en el primer año van a salir”, apunta su director general
Pero hay más espacios, Ultramarinos Roig, que hace un guiño a los orígenes de la familia Roig, o El Mercat, una zona abierta en la que el cliente podrá degustar hamburguesas, bocadillos o croquetas. Todo, con vistas al Bulevar Sud, que lleva cinco años siendo escenario de la construcción del estadio, cuyo origen se remonta al 2017. En el triunfo en la liga del Valencia Basket de aquella temporada sitúa Sendra el origen del proyecto que se inaugura esta semana en València.

El Director General del Roig Arena, Víctor Sendra, este martes durante la presentación del Roig Arena en la que se han proyectado imágenes del inicio y obras de construcción
“El Roig Arena es una inversión de Juan Roig para Valencia, la Comunidad Va-lenciana y España; de la cual se siente muy orgulloso, al igual que nosotros de que lo haga y que toda la Sociedad se pueda beneficiar de ello. A partir de ahora, el recinto tiene que ser sostenible por sí mismo, generando más ingresos que gastos con un modelo de negocio que lo respalde”, ha asegurado Víctor Sendra.