Incómodo Francisco Camps

Diario de València

Incómodo Francisco Camps
Periodista

El PP valenciano no sabe ya qué hacer con Francisco Camps, a pesar de todos los intentos trabajados durante meses, algunos incluso con serias advertencias contra él, para que frene la intensa campaña que lleva tiempo desarrollando para presidir el partido en la Comunidad Valenciana y para optar, incluso, a ser candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Entre los populares no son pocos los que descalifican la actitud de Camps- algunos tildan directamente su actitud de locura - pero también los hay que observan esta ofensiva como un movimiento que genera un ruido, con especial atención de los medios de comunicación, que incomoda, y no poco, al nuevo president valenciano Juanfran Pérez Llorca. E incluso se observa con suspicacia desde Génova, pues se valora que la campaña del expresident supone, implícitamente, cuestionar el actual modelo del PP valenciano, que aún tiene pendiente celebrar su congreso regional y superar la larga sombra de Carlos Mazón.

Horizontal

El expresident Francisco Camps en su última rueda de prensa 

Manuel Bruque / EFE

Alberto Núñez Feijóo no quiere saber nada de Camps, como tampoco lo quiso hacer Mazón. Pérez Llorca sabe que ha heredado un problema sin resolver, lo que le obligará a adoptar alguna decisión, aunque sea, como mínimo, establecer algún tipo de comunicación con el expresident. El veterano periodista Iñaki Zaragüeta, buen conocedor del PP valenciano, apuntaba recientemente que sobre Camps no debe descartarse incluso que, llegado el momento en el que no pueda hacerse un hueco en el partido, opte por una escisión, por fraguar una alternativa política; hipótesis que el propio Zaragüeta reconocía muy difícil. También, Fernando Villalonga, exconseller y diplomático de carrera, y director de la campaña de Camps, advertía en el diario Levante-EMV la posibilidad de crear una formación de “obediencia valenciana”, una especie de derecha regionalista, de la que el tío abuelo de Villalonga, el gran Ignasi, fue precursor en los años 30 en Valencia. Una posibilidad que podría dañar a un PP ya amenazado por el crecimiento de Vox.

Camps está decidido a seguir en su particular cruzada aunque tenga en contra al PP de Valencia y de Madrid. Sin que se sepa muy bien cuáles pueden ser, finalmente, las consecuencias: ninguna buena para el PP valenciano”

Francisco Camps considera que ya pagó un alto precio político y que absuelto de todos los procesos judiciales tiene todo el derecho a luchar por recuperar su espacio en el PP valenciano. Pero en el partido no son pocos los que subrayan que el expresident representa a un tiempo en el que el PP fue cantera de multitud de casos de corrupción, también entre destacados miembros de los ejecutivos de Camps, al que se le atribuye la responsabilidad política. Pérez Llorca, que sufre el peso de la gestión realizada por Mazón durante la dana, quiere, en lógica, abrir una nueva etapa que aleje viejos hechos del pasado. Pero Camps está decidido a seguir en su particular cruzada aunque tenga en contra al PP de Valencia y de Madrid. Sin que se sepa muy bien cuáles pueden ser, finalmente, las consecuencias: ninguna buena para el PP valenciano.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...