El viento supera rachas de más de 100 km/h en varios municipios valencianos
Meteorología
Los bomberos del consorcio provincial de Valencia han efectuado este sábado 22 servicios relacionados con las fuertes ráfagas

Los bomberos del consorcio de Valencia aseguran unas obras en Torrent.
El viento ha alcanzado este sábado rachas por encima de los 100 kilómetros por hora en varios municipios de la Comunitat Valenciana, con máximas como los 122 kilómetros por hora que se han medido en Xixona y Alcoy (Alicante), Xert (Castellón) y Ayora (Valencia).
Según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), el viento ha alcanzado rachas de 118 kilómetros por hora en La Pobla de Benifassà (Castellón), de 113 La Torre de les Maçanes (Alicante) y Catí (Castellón), de 110 kilómetros por hora en Buñol (Valencia) y de 108 en Xodos y Rossell (Castellón).
Otros registros destacados han sido las rachas de 107 kilómetros por hora en Sant Mateu (Castellón), de 105 en Villena y Crevillent (Alicante), de 103 en La Font de la Figuera (Valencia) o de 100 en Vilar de Canes (Castellón).
Según el Centro de Coordinación de Emergencias, los bomberos del consorcio provincial de Valencia han efectuado esta mañana 22 servicios relacionados con el viento: los del consorcio de Alicante cuatro y los del consorcio de Castellón dos: una caída de un pino en Lucena y una caída de un muro en Vilafamés.
Además, por hielo y nieve, las carreteras afectadas donde están trabajando los medios son la CV-105 de Torremiró a El Ballestar y la CV-109.
Además, la Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha elevado a nivel extremo el riesgo de incendios forestales durante este sábado y el domingo debido al temporal de viento que registra toda la Comunitat Valenciana, donde se ha establecido el nivel amarillo de alerta.