Llorca estima difícil plantearle una propuesta a Camps y aconseja esperar a que el PP recupere el Gobierno central.
Política
El president valenciano recalca que una insólita

El dirigente de la Generalitat valenciana, Juanfran Pérez Llorca, durante el desarrollo de su intervención en el Foro ABC este miércoles en Madrid.
El mandatario de la Generalitat y dirigente del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha admitido que resulta “difícil ofrecerle algo” al exdirigente Francisco Camps, “un señor que lo ha sido todo” en la Comunitat Valenciana, pero ha mostrado confianza en hallarle “una buena solución” a medida que el PP “recupere” el Ejecutivo de España, algo “que tanto necesitan todos los españoles”.
Así lo ha expresado este miércoles durante su participación en un encuentro promovido por el periódico ABC en Madrid, donde ha contado con el apoyo, junto a otros cargos de su formación, del secretario general del PP, Miguel Tellado. En dicho acto, ha afirmado que “nadie del PP ha sido descortés” con Camps, por quien los 'populares' valencianos sienten “muchísimo respeto y muchísimo afecto”.
“Pero también hay que entender que somos una nueva generación política los que estamos al frente de las instituciones y es una época donde el Partido Popular ha vuelto a ganar prácticamente todas las instituciones de la Comunidad y es difícil ofrecerle algo a un señor que lo ha sido todo”, ha argumentado.
Asimismo, ha afirmado que comprende “la situación” del 'expresident' luego de haber dejado “absuelto de todo”: “Es que tienes que estar súper nervioso, claro que sí, es que es tan injusto”.
Bajo este escenario, ha estimado que Camps “ha sido un presidente de la Comunidad Valenciana que eligieron a todos los valencianos” y que se ha mostrado “muy maltratado por aquellos que perdieron las elecciones contra él, por la izquierda valenciana”. “El caso Camps refleja mucho la crueldad de la política”, ha recalcado.
El suceso Camps evidencia notablemente lo despiadada que resulta la política.
De este modo, ha señalado que a Camps “nueve veces le denunciaron por lo penal” y quienes “firmaron las denuncias” resultaban ser el asimismo expresidente Ximo Puig y la exvicepresidenta Mónica Oltra, no obstante Camps “ha sido absuelto de todo”, en tanto que Puig “ha perdido las elecciones”, si bien actualmente “le han dado un premio de consolación en una embajada en París”.
Desde su perspectiva, un gobernante “tiene que asumir sus responsabilidades políticas y, por supuesto, las judiciales, cuando hay alguna conducta que le señale él”, no obstante “lo que no puede ser, si queremos que el sistema sea recto y perfecto, es que aquellos que denuncian siempre, sabiendo de la falsedad de la denuncia, nunca asuman responsabilidades políticas”. “Y eso es algo que queda pendiente de resolver en el sistema político”, ha afirmado.
En realidad, el mandatario del Consell ha opinado, refiriéndose a Puig, que un representante público “que utilice una denuncia falsa para conseguir ser presidente, después de nueve sentencias absolutorias --a Camps--, tendría que responder y que asumir sus responsabilidades políticas”.
Llorca afirma que no le inquieta “lo más mínimo” si resultará o no candidato
En otro sentido, al ser consultado sobre su posible candidatura por el PPCV en los siguientes comicios regionales así como por la fase anterior, Juanfran Pérez Llorca ha manifestado que no se trata de un asunto que le inquiete “lo más mínimo” y que no se encuentra “en ello” debido a que actualmente poseen “una misión ahora mucho más importante que eso” consistente en finalizar las labores de reconstrucción después de la dana. “Hay tiempo para todo”, ha declarado.
En realidad, ha asegurado que la discusión de la postulación “no se va a abrir de momento” y ha señalado que, en su rol de “defensor de los congresos regionales”, ha resultado siempre “de los primeros en salir y decir que no era el momento”. “No podemos estar discutiendo las cuestiones internas cuando hay muchas cosas que resolver y que afectan a toda la sociedad”, ha manifestado.
Asimismo, ha subrayado que su tarea actualmente “es hacerlo bien y trabajar bien” en la Generalitat y precisamente eso “va a desencadenar todo el futuro que venga después”.
