Vecinos, amigos y familiares despiden con profunda tristeza al adolescente de 13 años que perdió la vida en un homicidio en Sueca.
Sucesos
Los integrantes de su centro de enseñanza y de la agrupación deportiva le brindan el último adiós con intensas expresiones de pesar e indignación.
com.grupogodo.lzdigital.p66.web.service.util.impl.ArticleUtilsServiceImpl@d8c93e8
En el recinto se ha dispuesto un modesto velatorio, rodeado de múltiples arreglos florales, al que únicamente han podido entrar los parientes más cercanos. Igualmente, la Policía Local y la Cruz Roja han organizado un operativo en los alrededores del templo y se ha delimitado el paso al mismo para gestionar la afluencia de la multitud que ha acudido al oficio religioso y las exequias con el propósito de despedir al niño y sostener a sus allegados.
Debido a la masiva concurrencia de personas, se otorgó preferencia para entrar a la parroquia a las amistades y colegas del centro educativo y del club de balompié donde participaba el joven. Entretanto, en las afueras, cientos de residentes presenciaron el acto litúrgico calladamente. Sesenta minutos más tarde, el vehículo mortuorio llevó el ataúd hacia el camposanto, acompañado por diversas patrullas de la Policía Local.
El relato informativo de Sueca informa asimismo sobre los grafitis que han surgido durante esta mañana en el domicilio del supuesto homicida, mostrando las inscripciones “Asesino”, “Justicia para Alex” y “Fill de puta” sobre el frontal de la residencia del arrestado, un individuo de 48 años que acudió voluntariamente la tarde de ese sábado a las dependencias de la Guardia Civil y admitió ante los oficiales el asesinato del niño, quien era compañero de su hijo.
La vivienda del supuesto homicida amanece con inscripciones de “Justicia para Alex” y “Fill de puta”
Ambos infantes se encontraban jugando en el domicilio del arrestado en el momento en que este, de forma repentina, atacó al pequeño presuntamente empleando un arma blanca. El magistrado del juzgado número cuatro de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Sueca interrogó ayer al capturado y decretó su encarcelamiento preventivo, comunicado y sin posibilidad de caución, por la supuesta comisión de un asesinato.
