Feijóo exige la celebración de elecciones para terminar con “con la actual decadencia política” del Gobierno de Sánchez.
En València
El líder del PP manifiesta sentirse “razonablemente satisfecho” frente a los desenlaces de los comicios en Aragon durante la sesión plenaria de la Asociación Valenciana de Empresarios.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acude a la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)
El máximo responsable del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado este martes en València que se convoquen comicios generales bajo un marco de “decadencia política que dura más de un lustro”. El dirigente de la oposición ha intervenido en una charla junto al secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en el transcurso de su asamblea general, donde ha sostenido la urgencia de “que las urnas hablen” tras los escrutinios de Aragón del último domingo.
El dirigente popular ha afirmado estar “razonablemente satisfecho” con los resultados obtenidos por el PP de Jorge Azcón: “Hoy el PP tiene 26 escaños, Vox tiene 14, sumados supone un 52%, muy similar a lo que pasó en Extremadura. La gente quiere un cambio y lo expresa cada vez que se le consulta”, ha aseverado nada más arrancar su intervención.
A preguntas de AVE sobre la tensión que se vive la política española en estos momentos, Núñez Feijóo ha asegurado que esta “tiene un nivel de confrontación alto” y que “hay un interés en polarizar que todo se mezcla”. Para Feijóo, la gente ya no vota desde los hechos, sino “desde las emociones” y ha remarcado que “el enfado no gobierna, gobiernan las mayorías. El voto de cabrero hay que ponerlo a trabajar”.
En relación con la financiación de las comunidades, Feijóo ha desestimado nuevamente el plan del Gobierno y ha responsabilizado al independentismo de “querer romper el modelo común”. Empleando una metáfora, ha indicado que “si un presidente es sensato cuando la condición de voto pone en solfa el objetivo de la compañía, dimite”, refiriéndose a los vínculos de Sánchez con “independentistas de derechas e izquierdas, como son Bildu, ERC y Junts”.
(Habrá ampliación)

