Barcelo insiste en que el ayuntamiento
Escándalo vivienda
Dos vecinos han dejado sus hogares, mientras las autoridades revisan la situación.

Una de las entradas de la polémica urbanización de Alicante

De manera inusual, el alcalde ha comparecido hoy para abordar un asunto que, tras la dimensión de la actuación, ha generado controversia, mientras que la alcaldía ha mantenido su postura frente a las acusaciones.
Barcala reitera que el Ayuntamiento no tenía la responsabilidad de adjudicar las viviendas, que recaía en la promotora: “Yo no he repartido las casas”, ha dicho. El alcalde insiste en su indignación por el asunto y “el reguero de dudas sobre cómo se ha accedido a esas viviendas, y cómo algunos han podido cumplir los requisitos”.
Las dos renuncias no están relacionadas con los comentarios realizados por la prensa.
Ha anunciado que el vicealcalde Manuel Villar presidirá la comisión de investigación aprobada en el pleno, y el edil de Urbanismo, Antonio Peral, participará como vocal en nombre del PP. Dado que los demás grupos ya han designado sus representantes, la comisión se formará lo antes posible. Barcala ha anunciado que dos adjudicatarios (“ninguno de los que ha aparecido en los medios”) han renunciado a sus casas, y ha efectuado un llamado para que sigan ese camino quienes crean que las han obtenido sin cumplir los requisitos.
Barcela ha informado que las viviendas serán verificadas, y el ayuntamiento revisará los datos para confirmar si los vecinos residen efectivamente en ellas.