La Guardia Civil registra el piso en València del acusado por el doble crimen de Chilches
Violencia de género
El detenido, que también quebrantó una orden de alejamiento, pasará mañana a disposición judicial

La Guardia Civil ha iniciado un registro en el domicilio del hombre detenido como presunto autor del doble asesinato de su exmujer de 48 años y su hija de 12 en Xilxes (Castellón)
La Guardia Civil ha registrado durante el mediodía de este jueves el piso en València del hombre detenido como presunto autor del crimen de su exmujer de 48 años y de su hija 12, cuyos cuerpos fueron hallados con signos de violencia en el domicilio de Chilches donde ambas residían.
El registro se ha llevado a cabo en presencia del detenido, que ha sido increpado a la salida de la vivienda y cuando era conducido al furgón policial con insultos y gritos de las personas congregadas en la calle que le han llamado “asesino” y “sádico”. “Que te hagan lo mismo”; “ven aquí que te liquido” o “no vengas al barrio más” son algunas de las frases que se han podido escuchar.
La Guardia Civil ha cortado la calle Sauce donde residía el presunto autor de los hechos, en el barrio de Benicalap, mientras se ha llevado el registro que ha comenzado antes de las 14 horas y ha concluido pasadas las 16.15.
Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento respecto de las víctimas -por violencia machista- aunque fue él quien alertó el martes por la tarde desde Chilches de las muertes de su exmujer y su hija. En un primer momento, quedó detenido ya el miércoles como presunto autor de un delito de quebrantamiento de esa orden hasta que horas después los investigadores le pudieron atribuir el doble crimen.
La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, señaló que se estaba realizando un seguimiento aleatorio de las víctimas, al estar incluidas en el sistema Viogén, que podía ser desde ir a la puerta del colegio o entrevistarse con la madre. En este caso, dado que la madre era sordomuda, todo el seguimiento se hacía de forma presencial y el domingo por la tarde se hizo el último.

