Llega la temporada invernal, la montaña se cubre de blanco y el frío destempla el cuerpo. Es entonces cuando Andorra se convierte en el refugio perfecto para quienes buscan parar el tiempo. Lejos del ritmo acelerado de la rutina, este pequeño país pirenaico constituye una escapada perfecta de fin de semana o el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones navideñas y hasta de un viaje de incentivos. Para esquiar en sus estaciones, para recorrer su paisaje con raquetas de nieve, para comprar en sus tiendas o para alegrar el paladar con su gastronomía local.
Placeres hay muchos, pero unos de los que más agradecen cuerpo y alma son las experiencias wellness. Imaginar despertarse en un bonito hotel, deleitarse con un desayuno y, a continuación, regalarse un masaje relajante o un tratamiento de belleza. Imaginar también, después de una jornada de shopping o deporte, terminar el día con una sesión de spa. O lo que es lo mismo: hacer una inmersión en un templo de bienestar que combina el poder del agua, los aromas y la calidez de los espacios, pensados para renovarnos por dentro y por fuera. Porque Andorra es también salud y descanso.
Los spas combinan hidroterapia, hammam, sauna, duchas de contraste, piscinas de sensaciones, zonas de relajación y cabinas de tratamientos faciales y corporales
Restaurar la energía, armonizar los sentidos y devolver al espíritu su equilibrio natural son los grandes beneficios del spa. Y si afinamos un poco más: nutrir y renovar nuestra piel, conciliar mejor el sueño y reducir el dolor corporal. Un placer en el que todo son ventajas. Por eso, cuando viajamos a Andorra, elegir un alojamiento con spa para descansar durante la estancia y recargar pilas para nuestro regreso a las obligaciones de siempre.
Plaza Hotels & Resorts atesora en este destino tres templos del bienestar para desconectar solo, en pareja, con amigos o en familia, ya que los niños tienen permitida la entrada (con horario restringido). Cada uno de ellos es un ecosistema wellness en sí mismo que permite abrazar la desconexión en localizaciones muy diferentes: en la ciudad, en la montaña o en la intimidad de una experiencia privada.
Restaurar energía, mejorar el sueño, reducir dolor corporal y revitalizar la piel son algunos de los efectos positivos destacados
Un oasis de armonía
En pleno centro comercial y de negocios, el Grand Plaza Hotel & Wellness presume de su Diamond Spa, reformado por completo este verano, suma ahora una terma de sal del Himalaya y un pediluvio. El espacio cuenta con circuito de hidroterapia con distintas zonas de hidromasaje para activar la circulación y relajar la musculatura, camas de piedra caliente para un descanso profundo, y hammam y sauna, esenciales para desintoxicar, mejorar la piel y estimular la circulación. Sus duchas de contraste alternan agua caliente y fría, y consiguen regenerar el cuerpo y fortalecer las defensas. La experiencia se completa con otras instalaciones como fuente de hielo, jacuzzi, área de relajación, piscina de sensaciones y gimnasio. Pero los mimos no terminan aquí. Sus cabinas Espace Soins ofrecen tratamientos faciales y corporales con productos exclusivos.
Ya en el corazón de Canillo, frente al Palau de Gel y a pie de pista de Grandvalira, el Pyrene Spa del Ski Plaza aglutina todos los elementos imprescindibles para entregarse al bienestar. Como su circuito de hidroterapia, diseñado para después de un día en la nieve (con zonas de hidromasaje para músculos y vasos sanguíneos) y sus zonas de descanso íntimas. El hammam y la sauna aportan, igualmente, bienestar físico y ayudan en la recuperación muscular. No faltan en el spa las duchas de contraste (para activar el organismo tras el frío de afuera) ni el jacuzzi, la piscina de sensaciones, el área de relajación y las cabinas para tratamientos corporales y de belleza.
Las experiencias de spa y bienestar se posicionan como uno de los mayores placeres del viaje, ayudando a renovar cuerpo y mente
¿Viajar con niños? Entonces, el Healthy Seasons Spa de las Suites Plaza Hotel & Wellness será la mejor opción. Este spa familiar único en Andorra disfruta de circuito de agua climatizada, tumbonas de madera con infrarojos, sauna finlandesa, hammam, duchas de contraste y zona de relajación. Mayores y pequeños podrán ponerse en forma en su gimnasio, así como disfrutar de tratamientos estéticos y corporales adaptados a todas las edades.
El lujo de la privacidad
Para celebrar, de la manera más especial posible, un aniversario de pareja o un cumpleaños con familia o amigos, o para sumar un componente wellness a una reunión de incentivos, Plaza Hotels & Resorts ofrece la posibilidad de reservar cualquiera de sus spas para una experiencia privada. Se podrá disfrutar del circuito de agua y las zonas de relajación y, si se desea, añadir otras experiencias como masajes, atención VIP o catering ligero. Su Ritual Diamond para parejas 90’, incluye masaje relajante de 30 minutos en el interior del spa privado con botella de Juvé & Camps, aperitivos y 60 minutos de spa privado; Diamant Ritual Deluxe 120’ ofrece un masaje relajante de 60 minutos en el interior del spa privado con botella de Moët & Chandon, aperitivos y 60 minutos de spa privado. En ambos casos puede hacerse reserva nocturna (de 21.00 a 00:00).
