Hace 46 años, Ricardo Fisas convirtió un momento profesional difícil en un acto de valentía. Junto a su esposa, Gloria Vergés, y rodeado de mujeres con talento que definirían el ADN de Natura Bissé. En 1979 nacía una firma cosmética profesional que pocos años después cruzaría fronteras hasta conquistar la Quinta Avenida de Nueva York con su icónica Diamond Collection, que hoy cumple 25 años.
“El legado de Ricardo Fisas está más vivo que nunca en este atelier de alta cosmética pensado para crear, experimentar y sentir”, explica Joaquín Serra, senior VP de Natura Bissé Group y yerno de Ricardo Fisas.
Imagen del evento celebrado en la Casa-Fábrica de Natura Bissé
El espacio, obra del arquitecto Juan Trias de Bes, combina la calidez mediterránea con la ciencia y el lujo silencioso. Un espacio donde las fórmulas se cocinan a fuego lento y la emulsión se convierte en un arte preciso, capaz de crear una receta exclusiva como Diamond, que integra cuarenta principios activos para revelar una piel uniforme y luminosa, y se alza como una perfecta solución global antiedad. Un icono del lujo cosmético alabado por nombres ilustres como Tilda Swinton, Sienna Miller, Beyoncé...
Para celebrar este aniversario especial, la firma abrió por primera vez las puertas de su Casa-Fábrica para realizar, junto a sus invitados, un recorrido íntimo por sus espacios más emblemáticos.
Imagen del evento celebrado en la Casa-Fábrica de Natura Bissé
“Hemos querido rodearnos de talento local para impulsar y potenciar las conexiones entre belleza, arte, arquitectura, diseño, gastronomía y cultura”, señala Joaquín Serra.
La experiencia culminó con una cena inmersiva, en clave escenográfica y gastronómica, creada por la chef Laura Veraguas. Su menú, inspirado en los ingredientes de Diamond Collection, se sirvió en la mesa de Navidad, una instalación que rendía homenaje a Barcelona y a la esencia cosmética de la marca. Una creación de algunos representantes del talento local presente en la mesa, como las diseñadoras Julia Esqué o Mar del Hoyo.
Imagen del evento celebrado en la Casa-Fábrica de Natura Bissé
Una velada inolvidable en la Casa-Fábrica para conmemorar que, 25 años después, Diamond Collection sigue rindiendo homenaje a la piel, a la emoción y a la memoria.
