Ángela Herrero del Pozo, creadora de contenido de moda y belleza en TikTok, ha compartido uno de sus últimos trucos para maquillarte correctamente según la forma de tu rostro.
Por lo general, tendemos a maquillarnos de la forma en que nos enseñaron nuestras madres o abuelas, o incluso imitando a algunas de nuestras celebridades favoritas, pero estas técnicas no siempre son las más adecuadas.
Ángela Herrero, destaca la importancia de conocer tu tipo de rostro para saber cómo maquillarte de manera más favorecedora. La joven se basa en la técnica del contraste, que consiste en analizar los contrastes de tu rostro para resaltar algunos rasgos más que otros.

Si tienes este tipo de rostro y te maquillas así, lo estás haciendo mal… El truco de belleza que debes conocer para resaltar tu belleza natural
Para hacer este análisis, debes observar la armonía entre los rasgos del cabello, los ojos, las cejas y, sobre todo, la piel. Ángela Herrero utiliza un filtro como herramienta para mostrarte los tres tipos de contrastes.
Contraste bajo
El contraste bajo se refiere a aquellos rostros con un aspecto suave y equilibrado, donde ningún rasgo destaca en particular. Se puede apreciar el rostro en su conjunto, sin que ningún elemento destaque. Ejemplos de este tipo de rostro son Dakota Johnson y Beyoncé.

Beyoncé
Contraste medio
El contraste medio se aplica a aquellos rostros en los que se aprecia una diferencia moderada entre el tono del cabello, los ojos y la piel.

La actriz estadounidense Jennifer López asiste al estreno de “Wicked” de Universal en el Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles.
Las personas con este tipo de contraste tienen una diferencia perceptible, pero equilibrada, que resalta suavemente sus facciones. Ejemplos de rostros de contraste medio son Jennifer Lopez y Emma Watson.
Contraste alto
El contraste alto hace referencia a rostros en los que existe una diferencia marcada y evidente entre el color de la piel, el cabello y los ojos, lo que significa que los rasgos faciales destacan de manera significativa.

Anne Hathaway en el estreno de la película 'The idea of you' en Nueva York
Las personas con este tipo de rostro tienen un aspecto llamativo y definido. Ejemplos de celebridades con contraste alto son Anne Hathaway y Chris Hemsworth.