Adelantarnos a las tendencias de belleza del momento, es posible, solo necesitamos saber a quién preguntar. Los estilistas y peluqueros son un gran recurso para encontrar los cortes que llevaremos la próxima temporada, y para este invierno, las tendencias están más que servidas.
Desde Llongueras, la conocida línea de peluquerías, nos han desvelado cuáles son los peinados para pelo corto que no dejaremos de ver, tanto por la calle como en el streetstyle, este invierno, primavera y verano. Ya sean nuevos estilos o evoluciones de clásicos, no hay nada como empezar el año con un buen cambio de look. ¡Solo hay que atreverse!
Siempre a la moda
Los cortes más tendencia, según Llongueras
Desde el Instagram de Llongueras, la marca desvela sus predicciones de las tendencias a través de voces de experto. En esta ocasión, las personas con pelo corto son las aventajadas para averiguar qué peinado tienen que tener en su lista de favoritos para triunfar este 2025. ¿Lo mejor? Que todos son adaptables al gusto, rostro y personalidad de cada uno.
El long pixie, el mullet hobbit y el pixie desfilado son los 3 líderes de temporada. Y es que no es de extrañar, las redes sociales los han ido gestando poco a poco para traernos todas sus novedades.
Para el día a día
El long pixie, uno de los más cómodos
Todos conocemos el clásico pixie, pero este 2025 nos lo ha devuelto con una propuesta renovada: la larga.“Las capas de la zona alta y frontales son largas concentrando el volumen en los laterales”, explica el experto de Llongueras sobre el peinado.

Beautyatmos
Una de sus ventajas es la versatilidad que aporta en el momento de peinarlo, “podemos encontrarlo en versión ondulada o lisa, todo depende de tu tipo de cabello”, aseguran los expertos. En cuanto a la parte técnica, el peluquero recomienda que “la zona de la nuca siempre tiene que ir crecida”. Esto aportará el movimiento y textura clásicos del peinado.
El más modernas
Mullet hobbit
Inspirado en el Señor de los Anillos, este corte nace del viral mullet que llevamos viendo varias temporadas por todos lados. Su principal diferencia es que “su silueta es alargada”, tal y como explican los especialistas. Técnicamente, tenemos que tener en cuenta que “el largo de la nuca debe llegar a la mitad de cuello, el de las patillas a la altura de las orejas y el frontal a las cejas”, explican.

Mullet corto
Si quieres llevarlo según la tendencia, el peluquero recomienda estilizarlo rizado para conseguir mucho más movimiento y textura. Utiliza productos para secado al aire para favorecer las ondas naturales.
No pasa de moda
El pixie clásico

Photo by LOIC VENANCE / AFP
Hemos hablado del long, pero el pixie tradicional sigue presente, aunque con algunas modificaciones. “Esta temporada se llevará en formato muy corto y muy desestructurado, tanto en las capas como en las líneas frontales y contornos, ya que se llevan muy alargados y crecidos”, nos aseguran desde Llongueras. De esta forma, el objetivo del corte es conseguir un look original que “nos recuerda a un estilo de elfo o de niño travieso”, tal y como explica el peluquero.