Leire Barrutia, dermatóloga: “Nunca vayas a la cama sin lavarte la cara si quieres combatir el envejecimiento”

Belleza

La doctora, máster en dermatología estética, comparte tres trucos prácticos para reducir la aparición de arrugas

La dermatóloga Leire Barrutia comparte los trucos para prevenir las arrugas

La dermatóloga Leire Barrutia comparte los trucos para prevenir las arrugas

Instagram @dermisphere

Las redes sociales han permitido a los dermatólogos, esteticistas y médicos estéticos compartir sus trucos con miles de personas para tener un buen cuidado de la piel. Unas recomendaciones que muchas veces se hacen a través de vídeos que suele tener un mensaje que capta rápidamente la atención y que incluye unos puntos clave para aprender a tener una rutina ideal.

Una de las profesionales que ha dado el paso de realizar este tipo de vídeos cortos es la médico dermatóloga Leire Barrutia, que hace unos días lanzaba sus consejos para prevenir las arrugas, un tema que preocupa mucho a las mujeres, especialmente a las mayores de 30 años cuando empiezan a detectar cambios en su piel.

“Tres trucos prácticos de dermatóloga para reducir la aparición de arrugas”, dice la doctora bilbaína, que tiene un máster en Dermatología Estética. El primer consejo tiene que ver con el cuidado de la piel. “No vayas nunca a la cama sin desmaquillarte y sin limpiarte bien el rostro. Aunque a priori no relacionamos mucho esto con la aparición de signos de la edad, la literatura científica ha demostrado que limpiar bien el rostro al menos una vez al día, sobre todo por la noche, contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel”, señala.

La literatura científica ha demostrado que limpiar bien el rostro al menos una vez al día contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel

Leire BarrutiaDermatóloga

La segunda recomendación es igual de importante, de hecho, en los últimos años cada vez más profesionales han incidido en la necesidad de protegerse del sol. “Ten siempre a mano, en tu bolso o en tu mochila, una gorra o sombrero y unas gafas de sol. Por una parte, esto impide que nos dé directamente la radiación solar en el rostro”, afirma Barrutia.

En este punto, la dermatóloga explica que la radiación solar es el agente externo que “más contribuye” a la degradación del colágeno, por lo que si se toman medidas para protegerse de sol, tanto con accesorios como con una buena crema solar, se retrasa la aparición de arrugas de expresión en el entrecejo, en la frente y en las patas de gallo.

Lee también

Por último, Barrutia señala que es imprescindible comer bien. “Modera el consumo de azúcares refinados, de dulces, de carbohidratos refinados. Además de ser perjudicial para nuestro organismo en general, en la piel dan lugar a un proceso llamado glicación. Los azúcares se unen a las proteínas estructurales de nuestra piel como el colágeno y aceleran la degradación de colágeno y elastina”, concluye.

Protección solar todo el año

Para tener una buena rutina de cuidado de la piel, un producto de uso obligado es el protector solar. La marca Kream, una de las favoritas de las prescriptoras de estilo, arrasa en ventas con Sun Spritz SPF50+.

Sun Spritz SPF50+ de Kream

Sun Spritz SPF50+ de Kream

Kream

una crema de fórmula ligera y de absorción rápida que proporciona una protección máxima contra los rayos UV en todo momento. Gracias a su acabado mate y natural, deja la piel fresca, hidratada y nutrida sin sensación grasa. Precio 19,95 euros.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...