Una de las firmas más buscadas por amantes y expertos en perfumería, - fundada en 1976 por Jean-Francois Laporte -, abre su primera tienda en España. Hablamos de L’Artisan Parfumeur, y de Madrid. La maison define su identidad también con la elección de la ubicación de cada uno de sus espacios: en este caso cerca de las Salesas, en Fernando VI, una calle que aúna historia, autenticidad, cultura, modernidad, popularidad y lujo.
En L'Artisan Parfumeur se ha apoyado siempre el protagonismo del autor: en un momento en que nadie conocía el nombre de esos seres que vivían entre frascos y fórmulas químicas, Laporte ofrecía jus firmados por sus autores. Entre los nombres que han dejado su huella en esta casa se encuentran maestros como Jean-Claude Ellena, Alberto Morillas, Quentin Bisch, Antoine Maisondieu o Marie Salamagne.
Al cruzar la puerta de la boutique embriaga al visitante una ola de elegancia, serenidad y alegre creatividad

Air de Bretagne. La fragancia de Juliette Karagueuzoglou es amaderada pero tiene una salida cítrica
Al cruzar la puerta de la boutique del barrio de las Salesas, embriaga al visitante una ola de elegancia, serenidad y alegre creatividad. El aroma de la icónica esfera Boule d’Ambre envuelve la experiencia. Los ojos viajan por la belleza de los frascos, de las ilustraciones que los acompañan, de las velas y jabones… Este oasis en medio del bullicio madrileño invita a detenerse, a buscar con calma y encontrar por fin la fragancia de su vida; o a pensar sin prisa el mensaje que se grabará sobre un perfume o una vela para hacer un regalo realmente exclusivo y personalizado.
La inauguración de este espacio convierte a la ciudad española en destino indispensable para buscadores de experiencias olfativas de altura.