Marta Díez, enfermera dermoestética: “Si quieres prevenir o evitar las arrugas en el escote, duerme hacia arriba cada noche”
Belleza
La profesional comparte los tres trucos clave para retrasar la aparición de arrugas en esta parte sensible del cuerpo
Marta Díez comparte cómo evitar y tratar las arrugas en el escote
El cuello y el escote son los grandes olvidados en la rutina de belleza de muchas mujeres. Cada vez son más las chicas que tienen interiorizada cómo tiene que ser el cuidado perfecto de la piel, con la doble limpieza, el uso de un jabón facial, el tónico, el sérum, el contorno de ojos y una crema que aporte la hidratación necesaria.
Pero en la rutina, muchas se olvidan de aplicar los productos en el cuello y el escote, unas zonas mucho más sensibles y que están sometidas a constantes movimientos, como el hecho de mirar el móvil, y que además están expuestas al sol. No cuidar esta parte del cuerpo hace que aparezcan las temidas arrugas, especialmente a partir de los 40 años.
La enfermera dermoestética Marta Díez ha tratado este tema en una de sus últimas publicaciones en Instagram. La experta ha compartido cómo prevenir y tratar estas arrugas con unos sencillos pasos que muchas pueden empezar a seguir desde ya mismo y así cuidar esta zona tan destacada del cuerpo.
“Para retrasar su aparición duerme bocarriba, esta posición ayuda a prevenir la formación de arrugas en el pecho”, señala Díez. Su segundo consejo es evitar la exposición solar intensa en esta zona. Si en la cara se aplica a diario, varias veces, un protector solar, en esta zona además de hidratarla también se debe usar un protector.
Splendor Crema Reafirmante Cuello y Escote de Bella Aurora (14,16 euros)
El tercer consejo es utilizar un sujetador que no haya demasiado presión en la zona, es decir, escoger una prenda que se ajuste adecuadamente y que no quede pequeña. Asimismo, recomienda que sea de un material transpirable.
Ageless Phyto-Retinol Crema para Cuello y Escote de bareMinerals (38,95 euros)
Una vez empiezan a aparecer las arrugas, lo más indicado es aplicar una crema con retinoides, péptidos y ácido hialurónico que sean aptas para la zona, de esta manera ayudarán a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
Multi Intensiva Cuello y Escote de Clarins (62,70 euros)
“Que nos e te olvide que, al igual que hidratas tu cara, también tienes que tratar esta zona”, dice Díez, que añade que hay tratamientos en clínica que son muy efectivos, como el láser, la mesoterapia, peelings o la radiofrecuencia.