Natalia Jiménez, dermatóloga: “La alimentación está relacionada con un mayor o peor aspecto de la dermis y el azúcar provoca más flacidez y arrugas”

'Impacientes'

La experta advierte que el aspecto de la piel no solo depende de productos dermatológicos

Natalia Jiménez, dermatóloga: “Hay un 'boom' en las cremas anti-edad, pero solo hay un ingrediente que se ha demostrado que funciona”

Natalia Jiménez es médico especializada en dermatología estética y autora del libro

Natalia Jiménez es médico especializada en dermatología estética y autora del libro “Ponte en tu piel”.

Impacientes Podcast (captura)

Natalia Jiménez, reconocida dermatóloga en redes sociales, ha tenido la oportunidad de aparecer en el podcast Impacientes, donde la salud es el tema sobre el que se teje todo. Y en su visita ha querido aprovechar para visibilizar algunos temas sobre la piel.

Lee también

El cuidado de la piel es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en cuanto a salud se refiere. Si bien antes parecía ser una preocupación más estética, hoy en día también se toman precauciones para mejorar la salud.

Por ello, Natalia Jiménez ha querido arrojar luz sobre qué afecta más al cuidado de la piel. Y es que, los productos dermatológicos no son los únicos que ayudan a lucir una piel más sana, sino que la alimentación está estrechamente relacionada. 

“El aspecto de nuestra piel no tiene que ver solo con las cremas que usamos, los tratamientos que hagamos o el tomar o no el sol”, comienza explicando la dermatóloga. Estos aspectos tienen una gran importancia, pero no son los únicos.

“El azúcar a nivel de la dermis va a formar productos de glicación que van a destruir ese colágeno”

“La alimentación sabemos que está relacionada con un mejor o peor aspecto de la piel”, continúa. “Sabemos que el azúcar a nivel de la dermis va a formar productos de glicación, conocidos como AGEs, que van a destruir ese colágeno”, cuenta la experta.

Además, esto tiene una reacción estética importante, pues “eso se va a traducir en más arrugas y más flacidez”. Por ello, controlar la alimentación, tiene una importancia notoria en cómo se ve nuestra piel.

Etiquetas
Cargando siguiente contenido...