Más de 400 millones de personas en el mundo padecen rosácea, una afección cutánea que se manifiesta con enrojecimiento e inflamación en zonas de rostro como pómulos, nariz o la barbilla. Las personas que sufren esta enfermedad saben muy bien que es delicada de tratar, porque hay ingredientes que deben evitarse para no empeorar aún más la inflamación.
“Es una enfermedad in amatoria crónica multifactorial y no se conocen con precisión las causas de la rosácea. Tiene un componente hereditario y se asocia a factores predisponentes. Se caracteriza por una reactividad cutánea incrementada con frecuentes episodios de enrojecimiento facial (cuperosis)”, señala Estefanía Ferrer, ingeniera química y CEO y fundadora de LICO Cosmetics.

Muchas personas padecen brotes de rosácea en primavera
Como explica la experta, las pieles con rosácea “tienen alterada la barrera cutánea y suelen presentar una actividad anormal de las glándulas sebáceas y que el sistema inmunológico y vascular se ven alterados”. Abril es justamente el mes de la rosácea, una elección que no es casual porque la temperatura, el sol y el viento desencadenan estos brotes. Además, el consumo de alcohol y tabaco, el estrés o la menopausia también pueden afectar al estado de la piel.
Para ayudar a tratar esta enfermedad, Primor ha rebajado su crema más vendida que las personas que tienen rosácea suelen usar para calmar la piel. Se trata del tratamiento calmante Sensibio AR+ Crema de Bioderma, que alivia inmediatamente las sensaciones de malestar, reduce las rojeces visibles y fortalece la barrera cutánea, garantizando resultados duraderos. Su tecnología patentada Rosactiv™ 2.0 actúa en el origen de los mecanismos que provocan la rosácea, calmando la piel y unificando el tono.

Sensibio AR+ Crema de Bioderma, de 24,95 a 19,50 euros
Esta crema, que se puede conseguir por menos de 20 euros, calma la piel en solo 30 segundos y reduce hasta un 35% las rojeces. Además, aporta una hidratación de hasta 24 horas y tiene una textura ligera y agradable que prepara la piel para la aplicación de la base de maquillaje.

Sérum corticoide de Lico Cosmetics (45,90 euros)
Otro producto recomendado es el Red Repair Serum de Lico Cosmetics, un tratamiento corticoide que frena la rosácea y controla los brotes. Está formulado con ácido azelaico puro al 15% que reduce la inflamación, vasodilatación y rojeces.