Raquel González, cosmetóloga: “El retinal es 11 veces más rápido que un retinol tradicional, por lo que puede ser una opción perfecta y exprés para ir poniendo a punto los glúteos”
Belleza
La pérdida de firmeza es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres, especialmente ante la llegada del verano

Raquel González es cosmetóloga y fundadora de Byoode

Uno de los problemas que más preocupan a las mujeres cuando se acerca el verano es lucir bien en bikini. La celulitis es el enemigo número 1 y desde hace semanas son muchas las que ya se realizan tratamientos y aplican cremas para reducir visiblemente la piel de naranja y presumir de una piel más tersa.
Una de las partes más preocupantes son los glúteos, que sufren una pérdida de firmeza que se puede acelerar si no se sigue una dieta equilibrada y se realiza deporte. “No es nada fuera de lo común ver glúteos que presentan rasgos propios de la edad, ligados a la falta de firmeza de la piel u otras imperfecciones, como pequeñas espinillas, puntos negros, etc.”, afirma Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8.

Para prevenir o revertir el buttock ageing la mejor medicina es el gimnasio y, en especial, hacer varias series de sentadillas para reafirmar la zona. Con el paso de los años, la piel empieza a verse un poco más arrugada por la falta de colágeno. “Al mismo tiempo, tendemos a encontrar imperfecciones o piel áspera, algo que puede aparecer, entre otros factores, por el sudor, el estrés o una mala alimentación”, dice Raquel González, cosmetóloga y creadora de Byoode.
Para cuidar esta zona, uno de los ingredientes que puede ser muy útil es el retinol, un derivado de la vitamina C que es muy efectivo para tratar arrugas y, especialmente, en manchas cuando se trata del rostro. “Permite que la piel vaya renovando y generando diferentes capas con el uso continuado, produciendo un tejido más uniforme que puede contribuir a un aspecto más terso. Además, tiene acción bactericida para reducir los posibles granitos que suelen presentarse en los glúteos”, explica Mireia Fernández, directora dermocosmética de Perricone MD.

Otra alternativa súper potente es el retinaldehído. “El retinal es 11 veces más rápido que un retinol tradicional, por lo que puede ser una opción perfecta y exprés para ir poniendo a punto los glúteos“, añade González.
¿Cómo se debe aplicar este ingrediente para conseguir resultados pronto? Todas las expertas coinciden en que se debe aplicar de noche, como ocurre con las cremas y sérums para el rostro que están formuladas con este principio activo y que siempre requieren que al día siguiente se utilice un protector solar.

“Este tipo de retinoides son fotosensibles. Esto significa que pierden sus capacidades cuando les da la luz del sol. Esta es la única causa por la que tiene sentido aplicarlo de noche, antes de irnos a acostar”, comenta Estefanía Nieto. Por su parte, Mireia Fernández añade que: “Además, la piel se renueva por la noche con lo que conocemos como ciclos circadianos. Un impulso con retinoides ayudará a potenciar su propia labor renovadora nocturna”.

