Adiós glass skin, hola butter skin. Este 2025 la piel de mantequilla se ha convertido en la gran tendencia de la rutina de cuidado de la piel. Una de las precursoras fue la modelo Aisha Potter, que a finales de 2024 fue de las primeras en usar el concepto de butter skin, basado en usar productos que se funden como la mantequilla.
Gracias a esta técnica, estos productos de texturas cremosas dejan una piel luminosa con la que se abre una nueva etapa de makeup tras la popularidad de la piel mate. Ahora se lleva un rostro aterciopelado que tiene como una de las grandes embajadoras a Hailey Bieber, que hace unos meses lanzó su crema hidratante para conseguir una butter skin.
El objetivo principal de esta piel de mantequilla es usar principios activos altamente hidratantes que ayuden a reforzar la barrera cutánea y dejen un rostro muy natural. Uno de los activos más destacados es el ácido hialurónico, pero también tienen mucha presencia las ceramidas o los péptidos.

La galardonada Magic Cream de Charlotte Tilbury (95 euros)
La butter skin se consigue tanto con productos hidratantes como la galardonada Magic Cream de Charlotte Tilbury que, gracias a su exclusiva Cushion + Lift Mesh Technology™ envuelve la piel con ingredientes superpotentes y la deja dos veces más hidratada al instante y aporta un brillo y una luminosidad muy jugosa y natural.

Fenty Beauty Eaze Drop Blur + Smooth Tint Stick Foundation (39 euros)
Este concepto también incluye al maquillaje, especialmente las bases de maquillaje en barra que son muy cremosas y se deslizan sobre la piel como si fueran mantequilla. Además de la viral base de Dior, otro producto que tiene muy buenas valoraciones es el Eaze Drop Blur + Smooth Tint Stick de Fenty Beauty, la marca de belleza de Rihanna. Su fórmula cremosa no marca arrugas y deja una cobertura ligera muy natural. Está formulada con manteca de murumuru, que se funde en la piel y la hidrata durante todo el día.

Soft Pop Plumping Blush Veil - Blush en Crema de Makeup by Mario (37 euros)
Los coloretes en formato crema también han ganado mucha popularidad en los últimos meses y tienen una aplicación muy sencilla, además de ser modulables y adaptarse a todos los estilos. Uno de los productos que arrasa en ventas es el Soft Pop Plumping Blush Veil, un blush de Makeup by Mario, la marca de maquillaje del maquillador de las Kardashian. Su fórmula ligera y no comedogénica se adhiere perfectamente a la piel y ofrece un acabado luminoso.

The Serum + Vitamina C de Pentagram (66 euros)
En cuanto a tratamiento, la vitamina C y el ácido hialurónico son los ingredientes imprescindibles para presumir de una butter skin. El sérum de Pentagram es una excelente opción para adaptarse a la necesidad de cada piel y proporcionar hidratación profunda y protección antioxidante, mejorando la textura, la firmeza y el tono de la piel, y aportando un aspecto más saludable y radiante.

Sérum Booster H.A de Uriage (22 euros)
Otro sérum es el Booster H.A de Uriage, que contiene 1,5% de ácido hialurónico puro y natural que actúa sobre los signos de deshidratación. Su textura ultra-ligera y confortable se funde con la piel para restaurar los mecanismos naturales de hidratación.

Beessential oils – bálsamo de noche de Apivita (27,92 euros)
También los labios requieren un cuidado especial, nutriéndolos y reforzando la barrera cutánea. Una sugerencia es el bálsamo de noche Beessential Oils de Apivita, que ofrece una acción antioxidante y antimicrobiana y nutre los labios gracias a su cera de abeja.