El paso de los años también influye en la forma que tenemos de maquillarnos. Seguro que muchas lectoras han notado que aquel maquillaje de confianza que se hacían cuando tenían 20 años ya no les queda igual pasado los 40, una época donde se marcan más las líneas de expresión y se detecta una pérdida del tono muscular.
Las mujeres deben aprender a adaptar su maquillaje a su edad y conocer cuáles son los productos que se convertirán en sus grandes aliados cuando se busca esculpir y levantar el rostro. Uno de estos cosméticos es el colorete, un artículo que no solo sirve para aportar color en el pómulo, también puede utilizarse para conseguir ese efecto lifting tan deseado.
Así lo ha mostrado la maquilladora profesional María Sánchez Marín a sus más de 385.000 seguidores de Instagram. La asesora de belleza ha compartido un vídeo donde enseña a aplicarse correctamente el colorete pasados los 40 para obtener un resultado mucho más favorecedor.
“El rubor bien puesto puede rejuvenecer hasta 10 años”, asegura la experta, que inicia el vídeo colocando el rubor en el centro del pómulo, como muchas veinteañeras hacen actualmente. Este método no está mal porque cumple el fin de dar ese toque colorido a la mejilla, pero a la hora de difuminar el producto hacia a un lado y abajo el resultado es que baja el pómulo.
“Es verdad que el colorete en la zona de la manzanita queda ideal y es una de mis preferencias cuando maquillo a pieles más jóvenes e incluso algún día si pongo algo muy trasparente también lo hago así, pero si quiero un acabado más espectacular, lo aplico en la zona alta y me veo mucho mejor”, explica Sánchez Marín, que recomienda apostar por la técnica del Lifting Blush.
Este método es muy sencillo de realizar. Se deben colocar dos dedos en el pómulo, justo tocando la nariz, y en la parte del pómulo que queda libre traza una línea en dirección ascendente. Una vez tiene la raya marcada, la difumina hacia la sien. “El rostro se ve mucho más elevado”, muestra la maquilladora.

María Sánchez enseña a realizar la técnica del Lifting Blush
Un truco adicional que comparte la profesional es optar primero por un colorete en crema y, después de trabajarlo, sellarlo con un colorete en polvo porque de esta manera el resultado aguantará mucho más y también se verá más intenso.