Karla Pires, farmacéutica: “El agua de arroz es uno de los secretos de las coreanas para tener una piel sana. Es rica en antioxidantes, minerales y vitaminas y ayuda a reducir manchas”

Belleza

La experta en dermocosmética detalla cuáles son los activos que pueden ayudar a prevenir y atenuar la hiperpigmentación

La actriz coreana Son Ye-jin

La actriz coreana Son Ye-jin con su piel luminosa y sin imperfecciones

Instagram @yejinhand

Las manchas en la piel suele ser una de las preocupaciones más habituales de cada verano. Son muchas las personas que ven cómo con la llegada de esta época donde se está más expuesto al sol su piel empieza a cambiar y surgen estas manchitas que no se eliminan con facilidad.

La farmacéutica Karla Pires explica que la hiperpigmentación no solo se debe a la exposición solar, también influyen otros factores como el envejecimiento, las alteraciones hormonales, la genética, algunos medicamentos o depilaciones agresivas. “El sol es el principal causante de la aparición de manchas, especialmente si no se usa una protección solar adecuada o si usamos activos no recomendados en esta época del año, ya que podríamos agravar el problema”, señala la responsable de calidad de Planet Skin, que añade que existen diferentes tipos de melasma y que cada uno requiere un tratamiento específico.

Las coreanas utilizan los sérums con microagujas para cuidar su piel

Las coreanas utilizan los sérums con microagujas para cuidar su piel

Cedida

Las manchas se pueden tratar con láser, pero también es imprescindible seguir una rutina adecuada de cuidado de la piel en casa, con activos que pueden ayudar a prevenirlas y atenuarlas. Uno de los ingredientes más sorprendentes es el agua de arroz, uno de los secretos de las coreanas para lucir una piel sana y sin imperfecciones.

“Este ingrediente, rico en antioxidantes, minerales y vitaminas, es ideal para reducir manchas y equilibrar la producción de sebo. La niacinamida natural, presente en el arroz, es perfecta para atenuar manchas y mejorar la luminosidad de la piel”, expone Pires. Además, el agua de arroz tiene un efecto suavizante, promoviendo una piel más suave y equilibrada, además de reforzar la barrera cutánea.

Mascarilla Coxir Black Rice TXA Pore Furifying Mask (19,90 euros)

Mascarilla Coxir Black Rice TXA Pore Furifying Mask (19,90 euros)

Planet Skin

Otro activo que puede introducirse en la rutina es el ácido glicólico, un potente exfoliante que ayuda a renovar la piel. “Este activo no solo ayuda a reducir manchas oscuras, sino que también estimula la producción de colágeno, lo que mejora la textura de la piel, reduciendo el tamaño de los poros y devolviéndole luminosidad”, afirma la farmacéutica.

Lee también

Este ácido se recomienda especialmente para tratar las manchas que aparecen por el sol y el envejecimiento. No obstante, se tiene que ir con mucho cuidado en verano, ya que puede hacer que la piel sea mucho más sensible al sol.

Some By Mi Snail Truecica Miracle Repair Toner (14,90 euros)

Some By Mi Snail Truecica Miracle Repair Toner (14,90 euros)

Planet Skin

Otro ácido que aconseja Pires es el tranexámico, que tiene una acción bloqueadora que impide que los melanocitos transfieran la melanina hacia las capas más superficiales de la piel, reduciendo así las manchas oscuras. “Este ácido se encuentra en concentraciones entre el 2 y el 5%, y aunque se sigue investigando, su eficacia en el tratamiento de la hiperpigmentación es prometedora”, apunta.

Finalmente, otro ingrediente que es esencial en la rutina de cuidado veraniega es la vitamina C, un antioxidante que es capaz de neutralizar los radicales libres causantes del envejecimiento celular y la formación de manchas. “Esta vitamina inhibe la producción de melanina al bloquear la acción de la tirosinasa, la enzima responsable de la formación de pigmento en la piel”, explica.

Ultimate Nourishing Rice Overnight Mask (26 euros)

Ultimate Nourishing Rice Overnight Mask (26 euros)

MiiN Cosmetics

La farmacéutica remarca que es muy importante combinar adecuadamente estos ingredientes en la rutina. Por la mañana se debe utilizar la vitamina C y un protector solar, mientras que por la noche es el turno de los ácidos. “Puedes añadir un tratamiento en crema con agua de arroz o extracto de arroz para reforzar la hidratación y mejorar la textura de la piel”, destaca.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...