María Sánchez, maquilladora: “No cometas el error de aplicar el polvo matizador como si no hubiera un mañana, es nefasto para una piel madura”
Belleza
La profesional señala los tres errores más comunes que suman años al rostro, especialmente cuando se pasa de los 50

María Sánchez Marín explica los mejores trucos para maquillar la piel pasados los 50

Aprender a maquillarse en la actualidad es mucho más fácil que hace veinte años. Las profesionales del sector de la belleza utilizan las redes sociales para mostrar el paso a paso de diferentes tipos de maquillaje, ya sea el que está de plena tendencia o uno muy natural para el día a día.
Una de las expertas que triunfa con sus trucos es María Sánchez Marín, que ya es todo un referente para mujeres que superan los 50 y que no saben muy bien cómo adaptar el maquillaje que tanto llevaban a los 40 en esta nueva década, puesto que la piel ha cambiado y los signos de envejecimiento se hacen más visibles.
En uno de sus últimos vídeos, la maquilladora señala los tres errores más comunes que suman años al rostro. “A veces nos maquillamos y vemos que algo no encaja e incluso queda peor que sin maquillaje. El lema de menos es más siempre debemos tenerlo en cuenta y también jugar con las intensidades y texturas de los productos”, apunta Sánchez Marín.
Uno de los errores que se suele cometer especialmente pasados los 50 es trazar una línea negra muy gruesa, tanto en la parte superior como inferior del ojo, para abrir la mirada. “En vez se hacer esta línea que se ve el ojo muy marcado y agresivo, te aconsejo que utilices un lápiz en la zona de abajo que sea en un color más suave, por ejemplo un verde oscuro, porque con el contraste de la piel quedará mucho mejor”, afirma.

Otra equivocación es usar un lápiz que sea del mismo tono que el pelo de la ceja. “No se debe maquillar con un tono del mismo color ni tampoco más oscuro, se debe optar por medio tono por debajo de nuestro color para que se integre de una manera natural y dará mucha suavidad”, asegura.

Finalmente, un error que cometen no solo las mujeres de 50, también las de 20, es aplicar unos polvos matificantes en un tono más oscuro que la piel. “No apliquéis los polvos matizadores como si no hubiera un mañana porque la piel se tiene que ver jugosita. Si los pones por toda la cara dejarás una piel sin vida, acartonada y una diferencia de corte entre cara y cuello”, dice la maquilladora, que recomienda usar un polvo un poco más claro para conseguir una luz bonita y dejar un resultado natural.

“Mi consejo es que apliques muy poca cantidad con una brocha muy suave y solo en las zonas que necesites”, concluye.

