A estas alturas son muchas las lectoras que seguramente ya han introducido los retinoides a su rutina de cuidado de la piel. Este derivado de la vitamina A está considerado como el activo antiaging por excelencia, puesto que estimula la producción de colágeno y ayuda a mejorar la textura cutánea, manteniendo la piel mucho más firme, luminosa y mejorando las líneas de expresión.
Pero, ¿existe un ingrediente que puede hacer competencia al retinol? Para Esther Gaya, enfermera experta en dermocosmética, la respuesta a esta pregunta es afirmativa. “Para mí, la nueva estrella son los péptidos”, afirma la especialista a los más de 22.5000 seguidores que acumula en Instagram.
Gaya ha querido compartir con los usuarios su experiencia con los péptidos. “Es menos irritativo, se puede usar mañana y noche, no es fotosensibilizante y además es apto para todo tipo de pieles”, señala la enfermera, que tiene 43 años y tiene la piel grasa. “Si si hay algo que ha conseguido, a parte del retinol, mejorar y cambiar mi piel son los péptidos”, reconoce.
La experta en dermocosmética explica que los péptidos ya están en la piel, pero con la edad su producción y calidad disminuyen, por lo que se reduce la firmeza y elasticidad de la piel y también aparece la flacidez. Por ello, es necesario introducir un activo que haga trabajar a estas células que están envejeciendo.

Esther Gaya muestra el antes y el después de usar sérums y cremas con péptidos
“Los péptidos nos ayudan a mejorar la elasticidad, hidratación, luminosidad, y también el aspecto de nuestras arrugas y de nuestra flacidez porque con la edad perdemos colágeno y elastina y nuestra piel pasa de estar gordita a finita, y esto hace que en vez de estar tersa se vuelva descolgada y marque más arruguitas”, señala.
Los sérums y cremas con péptidos rellenan la piel, por lo que se vuelve a tensar, se recupera firmeza y se ve mucho más joven, sin las arrugas tan marcadas. “Por eso los péptidos son para mí uno de los activos antiedad estrella”, afirma Gaya, que recomienda a sus seguidores unos productos de Greek & Gorgeous, Skinceuticals y Wildrain que, según ella, son muy efectivos para tratar la piel a partir de los 40.