El maquillaje puede ayudarnos a modificar aquellas partes de nuestro rostro que no nos acaban de gustar. Gracias al contorno se puede conseguir una nariz mucho más estrecha y respingona o se puede presumir de una mirada mucho más abierta con la ayuda de la máscara de pestañas y un iluminador.
Para muchas mujeres, el maquillaje es su gran aliado para verse más guapas y camuflar esos pequeños “defectos” en solo unos segundos. Unos tips que la maquilladora Tina Beauty, que acumula más de 871.000 seguidores en Instagram, ha compartido para ayudar a aquellas usuarias que buscan realzar su belleza natural con muy pocos productos.
“Pequeños trucos que marcan la diferencia en tu makeup”, anuncia la experta en un vídeo que muchas han agradecido por la sencillez de unos gestos que facilitan mucho a la hora de maquillarse y que favorecen a todas.
Tina inicia el vídeo con un truco para conseguir unas cejas bien definidas y con acabado natural. La técnica es marcar una línea en la base de la ceja, dibujar una segunda para marcar el pico de la ceja y trazar unos pelitos hacia arriba con el mismo lápiz para rellenar. Finalmente, con la ayuda de un gupillón se peinan bien hacia arriba para obtener esa definición.
La experta también recomienda a sus seguidoras probar un método que puso de moda Hailey Bieber y que consiste en añadir a la base de maquillaje un poco de crema hidratante. A la creadora de Rhode le gusta mezclar la base con su esencia Glazing Milk, pero el resultado es el mismo: una piel uniforme y con resultado natural.
Otro truco de la maquilladora, en este caso para iluminar la zona de la ojera, es usar dos correctores diferentes. Uno en el tono de la piel para cubrir la ojera y otro en un tono un poco más claro que aplica justo en el centro. Cuando se difuminan los dos productos la ojera queda “totalmente cubierta pero a la vez iluminada”.

Tina Beauty enseña el truco para iluminar la zona de la ojera de forma natural
Para abrir la mirada y parecer que se tienen muchas más pestañas, Tina muestra cómo con la ayuda de una sombra negra transforma en segundos su mirada. El truco consiste en trazar una línea muy finita a ras de las pestañas y aplicar la máscara de pestañas, siempre desde la raíz y en zigzag.
La profesional también comparte su truco para que el efecto bronceado quede “mucho más natural y luminoso”. Se necesita un bronceador líquido y un iluminador que se aplican en la parte alta del pómulo y se difumina bien para obtener ese efecto tan favorecedor.

Un perfilador marrón puede dar más volumen al labio
Tina deja para el final el tip que muchas lectoras adoptarán desde hoy mismo. Aquellas que tengan el labio fino y tengan miedo a las agujas, el truco definitivo para dar volumen está en un delineador en un color marrón-nude. Se perfila el labio y se difumina suavemente con el dedo para marcarlo mucho más y a la vez con más volumen, pero sin parecer que se lleva maquillado.