Belleza

Pilar Lucas, maquilladora: “A partir de los 50 años el corrector es el aliado para parecer más joven; pero un error que cometen muchas mujeres es usarlo en la arruga, lo que hace que se note mucho más”

Belleza

La experta muestra cómo usar correctamente este cosmético para obtener un resultado mucho más favorecedor y rejuvenecedor

Nicole Kidman en el desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París

Nicole Kidman en el desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París

REUTERS

Las mujeres de más de 50 años saben muy bien que el maquillaje que se hacían a los 30 ya no les funciona. En esta etapa las arrugas y líneas de expresión son mucho más visibles, lo que obliga a optar por nuevos métodos a la hora de aplicar la base de maquillaje o el corrector, un cosmético que tiene varios usos.

Este producto no solo sirve para camuflar ojeras o disimular pequeñas imperfecciones, también es un gran aliado para difuminar aquellas arrugas molestas que se acentúan con el paso del tiempo. Así lo muestra la maquilladora Pilar Lucas en su última publicación de Instagram, donde ha compartido un truco infalible para “parecer más joven” con la ayuda del corrector.

“A ninguna nos gusta parecer más mayores de lo que somos a partir de cierta edad”, señala la profesional, que asegura que la clave está en usar este cosmético para mejorar las zona nasogeniana y las arrugas de marioneta. “Solo necesitas un corrector un poco más claro que tu tono de piel y un pincel”, dice Pilar, que indica que usa productos de Huda Beauty.

Solo necesitas un corrector un poco más claro que tu tono de piel”

Pilar Lucas

Maquilladora

La maquilladora insiste en que es muy importante aplicar el corrector sobre la arruga, “no en la arruga” y acto seguido dibuja dos trazos: el primero de ellos en la zona nasogeniana, a la altura de la aleta de la nariz, y el segundo debajo del labio inferior en dirección al pómulo. “Se tiene que difuminar muy bien, todo siempre hacia arriba”, señala Lucas, que muestra cómo con este sencillo gesto disimula estas arrugas y también consigue un efecto lifting.

#FAUXFILTER Color Corrector de Huda Beauty (33 euros)
#FAUXFILTER Color Corrector de Huda Beauty (33 euros)Sephora

Como último paso, la experta aplica un labial rosado con un toque de brillo y lo usa también como colorete para un resultado natural y embellecedor. Un truco que, como apunta la maquilladora, tiene que hacerse después de aplicar la base de maquillaje.

Hcae unos días, la maquilladora María Sánchez también se centró en esta zona, pero en su caso marcaba el corrector desde el lagrimal y lo deslizaba por el lateral de la nariz hacia el surco nasogeniano y, cuando llegaba a la boca, dibujaba una línea hacia la oreja para obtener esa sensación de rostro más levantado. “Verás cómo das volumen a esa zona que está mucho más hundida”, afirmaba.